Intendente de Valparaíso anuncia querella por Ley de Seguridad Interior del Estado por incendio de la Municipalidad de Quilpué

Jorge Martínez explicó que el objetivo de esta acción es "pedir el máximo castigo contra los culpables, los delincuentes que han hecho este acto bárbaro".
Intendente de Valparaíso anuncia querella por Ley de Seguridad Interior del Estado por incendio de la Municipalidad de Quilpué
Regiones , Martes 29 de octubre de 2019 a las 20:03 horas

El incendio de la Municipalidad de Quilpué ha sido uno de los hechos más signicativos desde que comenzaron las protestas sociales en la región de Valparaíso, ya que se afectó gran parte del edificio consistorial, el que, además, es patrimonial.

Por ello, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, repudió lo ocurrido y adelantó que presentará una querella por Ley de Seguridad Interior del Estado contra las personas detenidas por este hecho delictual.

"Como Gobierno Regional interpondremos una querella contra las personas detenidas por carabineros y contra todos aquelllos que resulten responsables de este incendio. Una querella por Ley de Seguridad Interior del Estado para pedir el máximo castigo contra los culpables, los delincuentes que han hecho este acto bárbaro", señaló el jefe regional.

Además, Martínez señaló que "como Gobierno Regional, queremos expresar nuestro más absoluto repudio al incendio de la Municipalidad de Quilpué. Edificio histórico, que además presta servicios a la comunidad, a gente común y corriente".

"Al destruir y quemar una Municipalidad, además, de carácter patrimonial, no se está solucionando ningún problema social, sólo se está incitando y provocando odio", agregó la autoridad.

Por ello, reiteró su llamado a que "todos y cada uno de los políticos y líderes de opinión de la región digamos 'basta a la violencia'" y agregó que "pondremos todo nuestro apoyo para poder recuperar ese edificio patrimonial a la brevedad".

Finalmente sostuvo que "el mensaje ha quedado claro: se requiere de reformas sociales, pero la violencia va por otros rumbos, a los que la mayoría de los chilenos no queremos ir. Queremos paz y tranquilidad, y no vamos a permitir que se siga dañando, atentando contra la integridad y vida de las personas, y contra la infraestructura pública y privada".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Descalabro financiero total en municipio de Viña del Mar: Deuda a fines del 2020 puede llegar a rondar los 28 mil millones de pesos
Regiones 24/09/2020 La actual situación financiera del Municipio de Viña del Mar es la peor de su historia.
Desesperada acción de defensa de Reginato para impedir "inminente" destitución de la alcaldesa a horas de audiencia clave
Regiones 24/09/2020 A solo horas de audiencia clave en caso de destitución contra la alcaldesa de Viña del Mar, su defensa intentó dilatar eventual destitución de la alcaldesa por parte del Tribunal Electoral Regional.