Intendente de Valparaíso advierte a pirómanos: "Lo van a pasar muy mal"

Martínez dijo que les hago una "una advertencia a todos aquellos que quieran hacer fuego: lo van a pasar muy mal" dijo el jefe regional porteño.
Intendente de Valparaíso advierte a pirómanos: "Lo van a pasar muy mal"
Regiones , Domingo 27 de enero de 2019 a las 12:08 horas

El Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez advirtió a toda persona que intencionalmente genere fuego que posibilite un incendio forestal será perseguida, luego que presuntamente un hombre fue el causante del gran siniestro en el sector de Lo Orozco.

Martínez dijo que les hago una "una advertencia a todos aquellos que quieran hacer fuego: lo van a pasar muy mal" dijo el jefe regional porteño.

El intendente resaltó que "no vamos a permitir ningún pirómano en la Región. Ya no basta con la gran cantidad de incendios que tenemos por causas naturales o por el descuido de las personas, menos por gente que lo venga a hacer intencionalmente", manifestó.

Martínez explicó que se detuvo a una persona y "tuvo un problema de salud y fue trasladado a un centro asistencial. Fue sorprendida, aparentemente, generando el incendio" puntualizó el intendente.

LEE TAMBIÉN: Muere presunto culpable de Incendio en Casablanca: Sufrió paro cardiorespiratorio tras ser detenido

El siniestro, que avanzó hacia Lo Orozco, no afectó ni al Santuario Mariano ni al Pontificio Seminario Mayor San Rafael, por lo que este domingo las misas se realizarán de manera normal a las 10:00 y 12:00 horas. Además, el lugar estará abierto entre las 08:00 y las 19:00 horas, según informó el padre Andrés Valenzuela, rector del santuario.

"Las autoridades están investigando el origen del incendio. Nosotros solo queremos agradecer al personal de las instituciones que han colaborado, su trabajo y sacrificio para resguardar a todos los peregrinos que se acercan al santuario", añadió el padre Valenzuela.

Por su parte, el fiscal de Valparaíso, Juan Sepúlveda, inició una investigación penal sobrte unas supuesta intencionalidad en el incendio, pero dispuso la libertad del sospechoso detenido y solo lo dejó citado a declarar.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 18:08 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Banco Central: Crecimiento económico fue de 1,6% en el primer trimestre del 2019
Negocios 09:21 Tras el Imacec de 1,9% registrado en marzo, la estimación de crecimiento fue de 1,8%, por lo que la cifra difundida es una corrección a la baja.