Intendente de Valparaíso aborda polémica contratación como "asesora" de renunciada gobernadora

Jorge Martínez explicó que María de los Ángeles de la Paz deberá coordinar una serie de mesas de trabajo, tal como lo hiciera Carlos Briceño, ex Core UDI que debió salir tras investigación de Contraloría.
Intendente de Valparaíso aborda polémica contratación como "asesora" de renunciada gobernadora
Regiones , Martes 3 de diciembre de 2019 a las 11:45 horas

El intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, abordó la contratación de la ex gobernadora María de los Ángeles de la Paz como una de sus asesoras, cargo por el que recibe un sueldo de más de $2 millones y al cual llegó a menos de un mes de renunciar a la Gobernación Provincial para asumir una candidatura a la Alcaldía de la Ciudad Puerto.

Tal como publicó Puranoticia.cl este sábado 30 de noviembre, el intendente Martínez le habría ofrecido a De la Paz el cargo que ostentaba anteriormente Carlos Briceño, militante UDI que debió salir tras la investigación de Contraloría por cobros irregulares de bonos de locomoción. Con este nueve puesto, la ex autoridad provincial puede coordinar mesas de trabajo, tiene información privilegiada sobre proyectos y un acceso al poder de la región, incluso mayor que el que tenía como Gobernadora.

LEER TAMBIÉN: Ex Gobernadora es contratada como "asesora" del Intendente Jorge Martínez con millonario sueldo a días de renunciar al cargo.

Al respecto, Jorge Martínez explicó que María de los Ángeles de la Paz "ingresó a colaborar como asesora en el Gobierno Regional el 15 de noviembre, por una razón muy simple: el Intendente debe presidir, dirigir y coordinar entre 60 a 70 mesas de trabajo. Este trabajo lo desempeñó el antiguo consejero regional (core) Carlos Briceño y fue un muy buen apoyo".

De igual forma, el Intendente Regional de Valparaíso expuso que "durante este periodo que estuvo vacante el cargo sentimos la necesidad de contar con ese apoyo".

Finalmente dijo que "cuando la ex Gobernadora renunció, le ofrecí el cargo en las condiciones que he dado a conocer".

Esta explicación del intendente Martínez está en relación con lo mencionado a Puranoticia.cl por parte de María de los Ángeles de la Paz, quien dijo que su trabajo consiste en brindar "apoyo en el seguimiento y coordinación de comisiones y mesas de trabajo, de las que el Intendente Regional forma parte; trabajo territorial con organizaciones de la sociedad civil; revisión, derivación y seguimiento de correspondencia y documentación del Intendente Regional; coordinación de actividades y gestión de tareas encomendadas por el Intendente Regional".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Se espera más de un millón de personas a peregrinación de Lo Vásquez
Regiones 15:43 Para la ocasión la Gobernación de Valparaíso junto a la concesionaria de la Ruta 68 dispusieron de nueve puestos de hidratación a lo largo de la ruta que permitan apoyar a los peregrinos con líquido.
Olas de calor llegarían hasta los 40°C al menos en tres ocasiones este verano
Nacional 12:02 El verano pasado se registraron temperaturas en Santiago que llegaron hasta los 38,3°C, situación que la ubica como la más alta que se tenga registro, sin embargo para esta temporada la situación podría intensificarse.