Intendente de Los Lagos: "No puedo entender que exista un estanque de petróleo al lado de la toma de agua para la ciudad"

Harry Jürgensen aseguró que la empresa Essal "no ha estado a la altura de las circunstancias" y confirmó que el miércoles se repondrá la totalidad del suministro.
Intendente de Los Lagos: "No puedo entender que exista un estanque de petróleo al lado de la toma de agua para la ciudad"
Regiones , Lunes 15 de julio de 2019 a las 12:05 horas

El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, informó que Essal se comprometió a comenzar este martes a llenar los estanques y cañerías, y a reponer el servicio de agua potable en Osorno en un 100% el miércoles. En todo caso, la autoridad dijo que la empresa no ha estado a la altura de las circunstancias.

En declaraciones a 24 Horas, señaló que "nosotros pedimos que la planta esté operativa este martes. La empresa nos ha asegurado que va a comenzar a llenar los estanques y cañerías, de tal forma que el abastecimiento comience el miércoles temprano en forma gradual y dentro del miércoles logremos el 100% y la normalidad absoluta".

Además, la autoridad regional manifestó su molestia con la empresa por lo ocurrido, ya que "no ha estado a la altura de las circunstancias. No es posible que una emergencia de esta naturaleza nos deje sin agua".

"No puedo entender que exista un estanque de petróleo en un lugar cercano donde al lado está la toma de agua para la ciudad. No puedo entender que alguien que piense en seguridad no haya pensado que el petróleo debe estar al menos aguas abajo de la toma, pero aquí estaba encima", agregó.

Asimismo, el intendente afirmó que estarán muy pendientes de los protocolos de las empresas de este tipo de ahora en adelante, ya que asegura luego de esta emergencia hay un "antes y un después".

"Los protocolos deben ser cambiados absolutamente, y en ese sentido pondremos la mirada porque no podemos tener el riesgo sanitario como el que estamos viviendo en Osorno", concluyó Jürgensen.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Joven que amenazó con tiroteo en Quilpué no podrá acercarse ni al colegio ni a profesora
Regiones 13:47 B.I.O.M., de 18 años, fue formalizado por el delito de amenazas en contra de una profesora del colegio Aconcagua de la Ciudad del Sol.
Senadores de oposición denuncian a Cecilia Pérez ante Fiscalía por dichos contra el PS
Nacional 14:05 Rabindranath Quinteros, Yasna Provoste y Pedro Araya le pidieron al Fiscal Nacional que cite como imputada o testigo a la vocera de Gobierno, para que entregue antecedentes que tiene respecto al vínculo mencionado sobre narcotráfico y el PS.