Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Intendente de La Araucanía y seremi del Deporte dieron positivo de Covid-19

Intendente de La Araucanía y seremi del Deporte dieron positivo de Covid-19

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Además del intendente y del director de la Onemi regional y su par de la Conaf regional, otros 10 seremis deberán guardar cuarentena.

Intendente de La Araucanía y seremi del Deporte dieron positivo de Covid-19
Lunes 23 de marzo de 2020 08:18
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, y el seremi del Deporte, Mauricio Gejman, dieron positivo para coronavirus Covid-19, según confirmaron la Intendencia en un comunicado y el mismo seremi en su cuenta de Twitter.

"Debido al aislamiento social preventivo que adoptó el intendente Víctor Manoli, luego de conocerse que la Seremi de Salud de La Araucanía diera positivo en examen por Covid-19, se informa que la máxima autoridad regional se sometió al mismo examen el cual arrojó resultado positivo", señaló la intendencia en su comunicado.

Por su parte, el seremi Gejman escribió en su cuenta de Twitter que "me acaban de informar que mi examen de coronavirus Covid-19 salió positivo, la recomendación es que todas las personas que tuvieron contacto conmigo los últimos 14 días deben permanecer en cuarentena".

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que la seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán, y otros seis funcionarios dieron positivo en el examen de Covid-19. Debido a esto, 13 autoridades regionales, incluyendo el intendente Manoli, debieron iniciar una cuarentena.

Además del intendente y del director de la Onemi regional y su par de la Conaf regional, otros 10 seremis deberán guardar cuarentena. La misma situación la vive el jefe de la Defensa Nacional para la zona, el general Patricio Mery, quien también participó en reuniones con la seremi de Salud.

También, la Fiscalía Regional de La Araucanía confirmó la apertura de una investigación penal contra la seremi Katia Guzmán, denunciada al Ministerio Público por realizar conferencias de prensa estando contagiada. El supuesto delito es poner en riesgo la salud pública.

PURANOTICIA

Cargar comentarios