Intendente de La Araucanía descarta renuncia: “Yo no tengo nada que ver en esto”

Luis Mayol, descartó que presente su renuncia por los hechos que derivaron en la muerte del comunero Camilo Catrillanca.
Intendente de La Araucanía descarta renuncia: “Yo no tengo nada que ver en esto”
Regiones , Lunes 19 de noviembre de 2018 a las 07:57 horas

El intendente de La Araucanía, Luis Mayol, descartó que presente su renuncia por los hechos que derivaron en la muerte del comunero Camilo Catrillanca y por la eliminación de las imágenes del procedimiento. "Yo no tengo nada que ver en esto", señaló.

En declaraciones a El Mercurio, el intendente indicó que al renunciado general jefe de la zona, Mauricio Victtoriano, "los oficiales que participaron del operativo le dijeron que no tenían cámaras, pero luego se supo, como lo dijo el ministro Chadwick, que uno de ellos sí tenía cámara, y que había destruido el chip. Se tomaron las medidas que corresponden".

Consultado si tiene considerado renunciar al cargo, respondió que "yo no tengo nada que ver en esto. La instrucción del Presidente es sacar a esta región adelante, y para eso seguiré trabajando".

Mayol añadió que "los que quieran sacar dividendos políticos están actuando muy mal, y les diría que nos ayuden a tirar del carro para sacar a esta región del rezago, porque cuando ellos estuvieron no se avanzó mucho".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seis personas fallecieron luego que helicóptero en el que viajaban capotara en zona rural de Quilpué
Regiones 25/03/2019 Cuatro de las víctimas fatales eran guardias de seguridad que trabajaban para Interchile y los otros dos eran el piloto y el mecánico de la aeronave.
Camioneros bloquearon parcialmente la ruta 68 por "disminución de empleos" en Valparaíso
Regiones 25/03/2019 La protesta tiene que ver con la ordenanza que "no los deja trabajar" en ambas comunas, y con "la disminución de empleos en la zona y la precariedad en proyectos que reactiven la región".
Regiones 25/03/2019 Alcalde de Valparaíso contó que envió una carta al presidente Piñera para trabajar en una propuesta de desarrollo e inversión. "No tenemos aún respuesta", dijo.
Nacional 25/03/2019 A través de un comunicado la EPV dice que junto con el gremio de transportistas: "Hemos mantenido un diálogo permanente y constructivo, con el fin de transparentar el funcionamiento permanente del puerto".