Intendente de Atacama: "Esperamos normalizar la situación en las próximas horas"

Tormentas eléctricas y fuertes lluvias azotaron Copiapó durante la madrugada.
Intendente de Atacama: "Esperamos normalizar la situación en las próximas horas"
Regiones , Viernes 17 de marzo de 2017 a las 09:22 horas

Una inusual y sorprendente madrugada vivieron los habitantes de la región de Atacama, debido a las intensas lluvias y tormentas eléctricas que azotaron la zona.

Calles abnegadas y diversos problemas en la vía pública obligaron a las autoridades a suspender las clases de este viernes para las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla. Hasta el momento han caído 5,5 mm de agua en la zona precordillerana de la región.

Durante la mañana de este viernes, el Intendente de la Región de Atacamo, Miguel Vargas, entregó más detalles de la situación a Radio Bío Bío. 

"Hemos decretado alerta amarilla en la región" agregó.

"Esperamos que en las próximas horas la situación se normalize, ya que el mal tiempo ya está en retirada. En estos momentos las comunas más afectadas de la región fueron Copiapó y Tierra Amarilla, específicamente en el sector oriente de Copiapó. Por el momento hay 13 mil familias sin suministro eléctrico, situación que se restablecerá durante el transcurso de la jornada".

"Afortunadamente no hay problemas con el agua potable. En este minuto hay diversos equipos en terreno tratando de normalizar la situación y las rutas que fueron más afectadas. Especialmente en el sector de Puerta Cardones donde hay rutas cortadas". señaló.

Por último, el Intendente hizo un llamado a "mantenerse en las casas" durante la jornada mientras se normaliza la situación. 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manuel Millones entra a pelea directa por la Gobernación Regional 2020: "En marzo comunicaré mi decisión"
Regiones 15:10 A diferencia de los alcaldes ó del propio Intendente que deben renunciar el 25 de octubre, un Consejero Regional no tiene esa limitancia para presentarse a Gobernador regional.
Despiden restos de lactante alcanzado por “bala loca” en La Pintana
Nacional 13:47 El padre del menor fallecido dio las gracias a las autoridades que se hicieron presentes en el velorio del menor, tal como lo hizo la Primera Dama Cecilia Morel, quien le recalcó que "esto no va a quedar impune.
Regiones 12/10/2019 Además sumaría el apoyo de Andrea Molina que incluso habría grabado un vídeo apoyando a quien será la carta de la UDI.
Deportes 12/10/2019 Aunque duró poco el "Pitbull" en cancha, ya que en una arremetida de Juan Guillermo Cuadrado en el 16', el volante de la Bologna se tiró al suelo por un dolor en el abductor, por lo que debió salir reemplazado por el joven Sebastián Vegas.