Intendente de Antofagasta: "Situación de Calama no amerita declaración de Zona de Catástrofe"

No obstante, Marco Antonio Díaz señaló que evaluarán la situación durante la jornada, para establecer qué medidas se tomarán.
Intendente de Antofagasta: "Situación de Calama no amerita declaración de Zona de Catástrofe"
Regiones , Viernes 8 de febrero de 2019 a las 07:30 horas

El Intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, se refirió a la emergencia que se vive en la región debido a las intensas precipitaciones que se han sentir con mucha fuerza. La autoridad aseguró estar "muy preocupado" por la situación y destacó que producto de esto "está todo el gabinete regional desplegado en la provincia del Loa".

A su vez, explicó las razones de por qué no se ha decretado Zona de Catástrofe en la región, a pesar de los daños que han provocado las lluvias que se vivieron este jueves y que se espera se mantengan durante el viernes.

La máxima autoridad regional aseguró que "pasamos a tener una Alerta Roja que nos permite seguir contando con disponibilidad de recursos. Respecto al Estado de Catástrofe, es un estado de excepción constitucional, que restringe libertades y tiene como propósito incluso incrementar los niveles de seguridad ciudadana, recurriendo a las Fuerzas Armadas".

Díaz agregó, en ese contexto, que hasta ahora la situación de Calama "no amerita una Zona de Catástrofe, pero con mayor información, haremos las evaluaciones técnicas. Este fenómeno lo estamos evaluando minuto a minuto. Las autoridades del Ministerio del Interior están pendientes de este tema y siempre en contacto conmigo".

Por último, el intendente explicó que este viernes 8 tendrán una evaluación de las rutas con el MOP, para establecer qué medidas se tomarán al respecto.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desbordes encara a los grandes empresarios por reducción de jornada laboral: "¿Que cresta propusieron estos años?"
Nacional 14:29 "¿Qué propusieron como para que hoy día vengan a reclamar? Nada, nada. Señores empresarios" dijo el máximo timonel de Renovación Nacional.
Ex alcalde Jorge Castro discrepa totalmente con Sharp por número de casas con riesgo de derrumbe en Valparaíso
Regiones 12:52 El ex alcalde reveló que entregó toda la información cuando dejó su cargo y no entiende por qué Sharp necesita hacer una mesa técnica. Además revela que dejó firmados 400 decretos de demolición que no se cumplieron.
Nacional 10:47 Guiller cree que para ser una alternativa al poder, la oposición debe "ordenar la casa primero y después hablar de candidaturas".
Deportes 14:38 El conjunto que dirige Marco Antonio Figueroa aprovechó el envión que le dejó el importante triunfo de la fecha pasada sobre Colo Colo, por 1-0 en Rancagua, y superó por ahora con 27 unidades a Palestino, Curicó Unido, Unión Española y Audax Italiano en la tabla.