Intendente de Antofagasta: "Situación de Calama no amerita declaración de Zona de Catástrofe"

No obstante, Marco Antonio Díaz señaló que evaluarán la situación durante la jornada, para establecer qué medidas se tomarán.
Intendente de Antofagasta: "Situación de Calama no amerita declaración de Zona de Catástrofe"
Regiones , Viernes 8 de febrero de 2019 a las 07:30 horas

El Intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, se refirió a la emergencia que se vive en la región debido a las intensas precipitaciones que se han sentir con mucha fuerza. La autoridad aseguró estar "muy preocupado" por la situación y destacó que producto de esto "está todo el gabinete regional desplegado en la provincia del Loa".

A su vez, explicó las razones de por qué no se ha decretado Zona de Catástrofe en la región, a pesar de los daños que han provocado las lluvias que se vivieron este jueves y que se espera se mantengan durante el viernes.

La máxima autoridad regional aseguró que "pasamos a tener una Alerta Roja que nos permite seguir contando con disponibilidad de recursos. Respecto al Estado de Catástrofe, es un estado de excepción constitucional, que restringe libertades y tiene como propósito incluso incrementar los niveles de seguridad ciudadana, recurriendo a las Fuerzas Armadas".

Díaz agregó, en ese contexto, que hasta ahora la situación de Calama "no amerita una Zona de Catástrofe, pero con mayor información, haremos las evaluaciones técnicas. Este fenómeno lo estamos evaluando minuto a minuto. Las autoridades del Ministerio del Interior están pendientes de este tema y siempre en contacto conmigo".

Por último, el intendente explicó que este viernes 8 tendrán una evaluación de las rutas con el MOP, para establecer qué medidas se tomarán al respecto.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hijo de Nibaldo Villegas reveló detalles de los malos tratos de Johanna Hernández hacia su padre
Regiones 12:03 Alejandro Villegas contó que en una oportunidad, la mujer lanzó una piedra en contra del vehículo del docente, y que ella sólo se calmó ante la presencia de su pareja, Francisco Silva, también imputado por el crimen.
Hermética cuenta pública prepara la alcaldesa Virginia Reginato en Viña del Mar
Regiones 13:36 Cuenta Pública Municipal estará marcada por los cuestionamientos recibidos por la jefa comunal, debido al déficit en las arcas financieras del organismo comunal, situación que derivó en una acusación por notable abandono de deberes.
Regiones 14:01 Jefe comunal porteño entregará una evaluación de lo que fue el último año al mando de la Municipalidad de Valparaíso, actividad que estará marcada por la arremetida del diputado Celis y el senador Chahuán.
Negocios 18:14 Larraín explicó que "en 2019, Chile tendrá uno de los mayores crecimientos de la inversión en América Latina, y será liderada por sectores no mineros en los próximos años".