Intendente de Antofagasta: "Situación de Calama no amerita declaración de Zona de Catástrofe"

No obstante, Marco Antonio Díaz señaló que evaluarán la situación durante la jornada, para establecer qué medidas se tomarán.
Intendente de Antofagasta: "Situación de Calama no amerita declaración de Zona de Catástrofe"
Regiones , Viernes 8 de febrero de 2019 a las 07:30 horas

El Intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, se refirió a la emergencia que se vive en la región debido a las intensas precipitaciones que se han sentir con mucha fuerza. La autoridad aseguró estar "muy preocupado" por la situación y destacó que producto de esto "está todo el gabinete regional desplegado en la provincia del Loa".

A su vez, explicó las razones de por qué no se ha decretado Zona de Catástrofe en la región, a pesar de los daños que han provocado las lluvias que se vivieron este jueves y que se espera se mantengan durante el viernes.

La máxima autoridad regional aseguró que "pasamos a tener una Alerta Roja que nos permite seguir contando con disponibilidad de recursos. Respecto al Estado de Catástrofe, es un estado de excepción constitucional, que restringe libertades y tiene como propósito incluso incrementar los niveles de seguridad ciudadana, recurriendo a las Fuerzas Armadas".

Díaz agregó, en ese contexto, que hasta ahora la situación de Calama "no amerita una Zona de Catástrofe, pero con mayor información, haremos las evaluaciones técnicas. Este fenómeno lo estamos evaluando minuto a minuto. Las autoridades del Ministerio del Interior están pendientes de este tema y siempre en contacto conmigo".

Por último, el intendente explicó que este viernes 8 tendrán una evaluación de las rutas con el MOP, para establecer qué medidas se tomarán al respecto.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vocero de la Corte Suprema confirmó amenazas a juez que indaga casos de DD.HH
Nacional 15/02/2019 Lamberto Cisternas señaló que la situación afectó al ministro en visita por casos de Derechos Humanos, Jaime Arancibia.
Nuevo dolor de cabeza para Reginato: Acogen demanda de inmobiliaria contra el municipio de Viña
Regiones 15/02/2019 Firma acusa al municipio de cometer errores en los permisos de edificación de una obra que se realizaría en el sector de Santa Inés.