Intendente califica de "terrorista" nuevos ataques incendiarios en La Araucanía

Víctor Manoli anunció que se querellará contra los responsables de estos hechos vandálicos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Intendente califica de "terrorista" nuevos ataques incendiarios en La Araucanía
Regiones , Miércoles 13 de mayo de 2020 a las 15:24 horas

El intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, calificó como "terrorista" el atentado incendiario registrado este miércoles en contra de un bus de pasajeros y dos camiones, por parte de encapuchados armados. Anunció una querella del Gobierno.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho se produjo alrededor de las 7 horas en la Ruta 5 Sur, a la altura de la localidad de Pidima en la comuna de Ercilla, donde un minibús se detuvo a tomar trabajadores de una empresa forestal, siendo interceptado por cuatro encapuchados.

Tras amenazar al conductor, los desconocidos cruzaron el vehículo en la carretera con el fin de impedir el tránsito de dos camiones que pasaban por la ruta, a los que también interceptaron. Finalmente, los encapuchados incendiaron los tres vehículos.

"Sin lugar a duda es un hecho terrorista, yo no he tenido nunca temor en calificarlo de esa manera, porque creo que quien infringe temor es un acto terrorista. Lamentamos que en este sector hay mucha gente que quiere vivir tranquila y que a raíz de estos hechos no lo puede hacer", afirmó el intendente Manoli en el lugar.

Finalmente, anunció que se querellará contra los responsables, mientras que la policía inició la búsqueda de los sujetos, mediante los registros de imágenes.

(Imagen: @soytemuco)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Casos activos de Covid-19 en la comuna de Valparaíso aumentaron de 114 a 153 en los últimos tres días
Nacional 02/06/2020 Así lo indica el 22° Informe Epidemiológico, publicado este martes por el ministerio de Salud -con datos hasta las 10:00 horas del 31 de mayo-.
Más de 67 mil cajas de alimentos se entregaron en todo Chile durante este martes
Nacional 02/06/2020 A 11 días de iniciada la campaña "Alimentos para Chile", se han ha repartido 345.444 canastas familiares en el país.