Intendente Atton asegura que "no vamos a permitir hechos de violencia" en La Araucanía

Además, precisó que se están realizando "los arreglos para el desalojo de las tomas" de terrenos e inmuebles en Ercilla y Collipulli.
Intendente Atton asegura que "no vamos a permitir hechos de violencia" en La Araucanía
Regiones , Viernes 4 de enero de 2019 a las 12:10 horas

El intendente de La Araucanía, Jorge Atton, explicó parte de las medidas que tomará el Gobierno, a raíz de los hechos de violencia y las tomas ilegales que se han registrado en la región recientemente.

Atton detalló que se ha reforzado el personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros en la zona.

Además, precisó que se están realizando "los arreglos para el desalojo de las tomas" de terrenos e inmuebles, y se refirió específicamente a la ocupación de las alcaldías de Ercilla y Collipulli.

El intendente fue enfático al indicar que como Gobierno "no comparten la opinión" del alcalde de Ercilla, José Vilugrón, de no autorizar el desalojo.

Situación similar ocurre en Collipulli, donde su alcalde, Manuel Macaya, hizo un llamado este viernes a dialogar para buscar respuestas a las demandas de las comunidades mapuche.

Al respecto indicó que están "administrando las medidas con la Fiscalía y con los tribunales" para la desocupación.

"Toda vez que exista usurpación ilegal de un campo o fundo el Gobierno va a actuar con todo el rigor de la ley (...)No vamos a permitir hechos de violencia", afirmó.

Finalmente, la autoridad señaló que todas las medidas que se están implementando están contempladas en la Constitución y en las leyes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Transportes se compromete a inaugurar nuevas líneas 7, 8 y 9 el año 2026
Nacional 08:00 La ministra Hutt señaló que se va a contar en 2026 "con las líneas 7, 8 y 9, manteniendo un ritmo al doble que el actual, y luego sigue con la Línea 10".
Caso Penta: Ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, cumplirá condena en libertad
Nacional 07:00 Ex autoridad de Minería fue condenado a dos años de pena remitida, una multa de $72 millones y la prohibición a perpetuidad para ejercer cargos públicos.