Intendente asegura que disturbios en Valparaíso están vinculados "a la narcodelincuencia y a grupos extremos"

Respecto a la protesta por demoras en la entrega de ayuda, Jorge Martínez dijo que "da lo mismo, yo creo, la excusa o el motivo formal que den para realizar estos actos; lo que están haciendo son actos ilegales".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Intendente asegura que disturbios en Valparaíso están vinculados "a la narcodelincuencia y a grupos extremos"
Regiones , Sábado 11 de julio de 2020 a las 12:51 horas

"Esto no es espontáneo, es violencia organizada, anunciada en redes sociales y anunciada con cierto cariz político o ideológico, e incluso revolucionario". Con estas palabras, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, analizaba el recién pasado lunes 6 de julio los disturbios protagonizados por manifestantes en distintos cerros de Valparaíso.

Como los disturbios se han mantenido durante las noches en diferentes cerros porteños, la máxima autoridad regional fue nuevamente requerida para conocer su opinión respecto a los últimos hechos donde, lo más importante se vivió en el cerro El Litre, con barricadas y enfrentamiento con Fuerzas Especiales de Carabineros.

En primer lugar, y considerando que las manifestaciones son para denunciar la demora en la entrega de las cajas de alimento, las cuales ya fueron repartidas en su totalidad, el intendente Martínez dijo que "la excusa puede ser cualquiera. Hoy día puede ser la caja, mañana puede ser la que se les ocurra, pero vemos grupos sincronizados, coordinados, vinculados a la narcodelincuencia y a grupos extremos, que a la misma hora se concitan y los realizan al mismo tiempo".

"Da lo mismo, yo creo, la excusa o el motivo formal que den para realizar estos actos, pero lo que están haciendo son actos ilegales", añadió la autoridad, quien aseguró también que "en cualquiera de las 38 comunas (de la región de Valparaíso), algo que no se esté haciendo bien, hay que corregirlo".

Finalmente, sostuvo que "queremos seguir apoyando a la población para que nadie se contagie, nadie se hospitalice, nadie fallezca ni nadie pase hambre o tenga problemas alimentarios".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Concejal José Antonio Rebolar: "No sé cómo está el déficit" municipal de Quillota
Regiones 04/08/2020 Edil manifestó su desconocimiento del estado actual de las arcas financieras de la casa edilicia, aunque aseguró que espera en los próximos días tener mayor información, cuando la administración de Luis Mella entregue el balance semestral.
Viralizan fotografía que mostraría a madre de Ámbar y su pareja caminando con una lavadora
Regiones 04/08/2020 La imagen fue captada el jueves 30 de julio, un día después de la desaparición de la menor.