Intendente a Jorge Sharp: "La Gobernadora ha realizado incluso tareas propias de un alcalde"

Jorge Martínez salió al paso de las críticas del jefe comunal porteño a la autoridad provincial, respecto de su responsabilidad en los incidentes de la marcha paralela a la Cuenta Pública en la Ciudad Puerto.
Intendente a Jorge Sharp: "La Gobernadora ha realizado incluso tareas propias de un alcalde"
Regiones , Martes 4 de junio de 2019 a las 16:28 horas

La responsabilidad que el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, le atribuyó a la gobernadora provincial, María de los Ángeles de la Paz, respecto a los incidentes ocurridos durante la marcha paralela a la Cuenta Pública, lo que se sumó a la solicitud de renuncia de parte del presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso (CCTV), Marco Brauchy, ha generado el respaldo en cadena de las autoridades del Gobierno Regional, quienes apuntaron sus dardos al jefe comunal porteño.

LEER TAMBIÉN: Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso pidió la renuncia de la Gobernadora Provincial.

Primero fue la propia Gobernadora Provincial, quien señaló que "en las numerosas marchas anteriores no había visto que el alcalde condenara estos actos como lo hace ahora". Luego, la vocera del Gobierno Regional, seremi Leslie Briones, quien sostuvo que "uno espera que él (Jorge Sharp) accione, más que reclame". Ahora llegó el turno del intendente Jorge Martínez.

"La Gobernadora ha realizado incluso tareas, en algunos casos, propias de un alcalde, manteniendo el orden y cuidado de la ciudad", indicó el representante del Ejecutivo en la región de Valparaíso, dándole un fuerte espaldarazo a De la Paz.

Además, aseguró que "esto ha ocurrido en múltiples manifestaciones, que han provocado serios daños, heridos e incluso en alguna ocasión personas fallecidas, donde ha tenido un lugar destacado en el cuidado y mantención de esta ciudad, que ha sufrido tanto por la falta de control por parte de grupos más bien violentistas, que más que expresar ideas salen a las calles enmascarados a causar daño".

LEER TAMBIÉN: Gobernadora y solicitud de renuncia: "Preocúpense de condenar los actos de violencia".

Sus críticas al jefe comunal porteño continuaron diciendo que "el mismo alcalde que hoy día acusa a la Gobernadora ha guardado silencio frente a múltiples manifestaciones de violencia que han dañado seriamente a la ciudad. En esas ocasiones no ha hecho cuenta de daños ni ha efectuado denuncias o querellas que sí el Gobierno Provincial y el Gobierno Regional han emitido".

"Si al alcalde Sharp le incomodó que la Cuenta Pública fuera vista por más ciudadanos, por el horario en que se dictó, para que conocieran las buenas noticias del Gobierno y, sobre todo, las buenas noticias que generó para la región, ese es un problema político de él", añadió Martínez.

LEER TAMBIÉN: Vocera del Gobierno Regional a Jorge Sharp: "Uno espera que accione, más que reclame".

También sostuvo que "los efectos de la mantención del orden público y el respeto por las autoridades es algo que no podemos ni debemos permitir, así que creemos que el Alcalde ha actuado mal en sus declaraciones y que la Gobernadora ha hecho un trabajo correcto, que es el que la Constitución y las leyes la obligan a hacer: mantener el orden público y la paz social".

Por todas estas razones expuestas, planteó que "como Intendente Regional, quiero expresar mi absoluto respaldo a la gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, en su tarea de mantener el orden público en la ciudad de Valparaíso".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Empresas eléctricas activan planes preventivos ante pronóstico de lluvias en la región Metropolitana
Nacional 07:19 Tanto Enel Distribución como CGE reforzaron su capacidad técnica operativa en terreno y sus canales de información e interacción con los clientes.
Presidente Piñera habría ofrecido embajada de Chile en la OCDE a Valente
Nacional 07:33 De esta forma, tres de los cuatro ministros salientes en el último cambio de gabinete mantendrían funciones en el Gobierno.
Nacional 07:48 El fallecido y otros cuatro cómplices fueron sorprendidos en el interior de un local comercial.
Regiones 23/06/2019 Con esta declaración se prohíbe el uso de calefactores y cocinas a leña y pellets en la Provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto.