Intendencia presenta querella criminal por violenta agresión a la gobernadora (s) de Valparaíso

Acción judicial se presentó por el delito de atentado contra una autoridad pública, luego que Leslie Briones fuera golpeada y le reventaran con mucha fuerza un huevo en la cabeza.
Intendencia presenta querella criminal por violenta agresión a la gobernadora (s) de Valparaíso
Regiones , Jueves 13 de febrero de 2020 a las 07:35 horas

A raíz del violento ataque que sufrió la seremi de Gobierno, y actual gobernadora (s) de Valparaíso, Leslie Briones, la Intendencia Regional presentó una querella criminal por el delito de atentado contra una autoridad pública.

Así lo dio a conocer el intendente (s) Gonzalo Le Dantec, quien condenó el hecho que afectó a la autoridad provincial.

Cabe recordar que mientras se llevaba a cabo una actividad del Gobierno en la plaza Sotomayor, respecto a medidas de seguridad para hacerle frente a los robos que aumentan durante el verano, un manifestante se abalanzó sobre la espalda de Briones, la golpeó y le reventó un huevo en la cabeza, con mucha fuerza.

LEER TAMBIÉN: Manifestante se abalanza por la espalda, golpea y le revienta un huevo en la cabeza a la Gobernadora (s) de Valparaíso.

A raíz de esta violenta acción, la gobernadora (s) debió concurrir a la posta del hospital Carlos van Buren a constatar lesiones, puesto que presentó fuertes dolores en su cuello, según manifestó.

Frente a lo sucedido, el intendente (s) Le Dantec sostuvo que "condenamos enérgicamente el cobarde ataque que sufrió la seremi y gobernadora (s) de Valparaíso, Leslie Briones, quien en una actividad en la que compartía con la comunidad, fue atacada por la espalda por un sujeto".

"Rechazamos tajantemente el uso de la violencia en cualquier tipo de manifestación. Como Gobierno, insistimos en que el único camino es el diálogo y la paz. Como Intendencia, presentamos una querella criminal por el delito de atentado contra una autoridad pública", agregó la máxima autoridad regional, mientras Jorge Martínez se encuentra de vacaciones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Activan protocolo por posible caso de coronavirus en mujer ingresada en hospital Carlos van Buren de Valparaíso
Regiones 16:23 La ciudadana chilena recientemente viajó a Italia donde se han registrado varios casos del virus.
Trabajadora encuentra un feto en basurero del baño de una clínica de Valparaíso
Regiones 17:28 Fiscalía ordenó la investigación a Carabineros, quienes periciaron las cámara de seguridad del centro de salud, con el objetivo de hallar a la responsable.