Intendencia descartó incumplimiento de cuarentena de turistas de bus que fue detenido en Los Ángeles

Las personas viajaban provistos de mascarillas, alcohol gel y licencia de aislamiento por 14 días.
Intendencia descartó incumplimiento de cuarentena de turistas de bus que fue detenido en Los Ángeles
Regiones , Martes 17 de marzo de 2020 a las 22:38 horas

La Intendencia del Biobío descartó este martes que cinco turistas, tres españoles y dos estadounidenses, incumplieran su cuarentena, luego de conocerse que subieron a un bus con dirección a Valdivia y que fue detenido en Los Ángeles.

Cabe recordar que de acuerdo a información de Cooperativa, un bus que salió a las 12:15 horas desde Santiago fue desviado al hospital de Los Ángeles, luego de que se detectara la presencia de cinco pasajeros extranjeros que llegaron este martes a Chile.

Por medio de un comunicado, la Intendencia del Biobío explicó que "no incumplieron" la norma de cuarentena (por COVID-19) y que "se trasladaban para vigilancia domiciliaria" hasta las ciudades de Temuco y Valdivia.

LEER TAMBIÉN: Bus que se dirigía desde Los Ángeles a Valdivia fue detenido y se activó protocolo por sospecha de coronavirus.

Al respecto, el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, declaró que "dichos casos estaban provistos de mascarillas, alcohol gel y licencia de aislamiento por 14 días y ninguno de ellos presentaba temperatura ni sintomatología respiratoria", además cumplieron "con el protocolo en aeropuerto, con declaración jurada y comprobante de ingreso autorizado".

Debido al hecho, sin embargo, para los 49 pasajeros restantes "se adoptó la decisión local de realizar seguimiento como viajeros de bajo riesgo, lo que implica seguimiento telefónico y educación sanitaria".

(Imagen: elcontraste)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Quién manda en El Tabo? Caos total en el Municipio: Alcaldesa subrogante se niega a entregar el cargo y pide intervención de Contraloría
Regiones 08/04/2020 Tras la destitución de Emilio Jorquera y luego de dos votaciones, aún no hay nuevo Alcalde en la comuna, quedando, además, al descubierto una "lucha de poderes" entre dos bandos políticos.
Entre 30 y 44 años tiene el principal grupo de contagiados con Covid-19 en Chile
Nacional 08/04/2020 Este miércoles, el Ministerio de Salud publicó el quinto informe epidemiológico que contiene datos hasta este martes 7 de abril.