Intendencia del Ñuble aclaró polémico instructivo para entrega de cajas de alimentos que se filtró

A través de una declaración pública, la intendencia aseguró que lo que se filtró fue un "borrador de un documento de uso interno".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Intendencia del Ñuble aclaró polémico instructivo para entrega de cajas de alimentos que se filtró
Regiones , Martes 9 de junio de 2020 a las 20:46 horas

La Intendencia del Ñuble, mediante una declaración pública, se refirió al polémico instructivo sobre la entrega de las cajas del programa "Alimentos para Chile" y aseguró que se trataba de un "borrador".

Cabe recordar que dicho documento instruía a los funcionarios del Gobierno Regional de Ñuble cómo acompañar y difundir comunicacionalmente las entregas.

Al respecto la Intendencia explicó que "el equipo de comunicaciones elaboró un documento de uso interno para el proceso de entrega de cajas de alimentos en Ñuble, el que sirvió de base para la elaboración de un nuevo protocolo, único y final, diferente al filtrado a la opinión pública".

LEER TAMBIÉN: Polémica por filtración de instructivo que detalla cómo debe ser el reparto de cajas con alimentos: piden que Contraloría se pronuncie.

Asimismo detalló que "el documento definitivo (diferente al filtrado a la opinión pública) fue oficiado al Honorable Consejo Regional mediante ordinario 458 de fecha 5 de junio de 2020, para su conocimiento".

Además lamentó "la interpretación que se le dio a este escrito, puesto que no es el documento final y no refleja el real objetivo de la campaña", que es beneficiar a las personas que más necesitan de esta ayuda en momentos "tan complejos como los que estamos viviendo".

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Quién es realmente Raúl Mera?: El trasfondo tras el nombre que desde la Universidad de Valparaíso puede llegar a la Corte Suprema
Nacional 07/07/2020 Este domingo se dio a conocer que el nombre propuesto por el Presidente Piñera para reemplazar a Hugo Dolmestch en la Corte Suprema es de Raúl Mera, ¿quién es este hombre y porqué la máquina de Girardi no lo quiere?.
Senador Francisco Chahuán respaldó nombramiento de Raúl Mera en la Corte Suprema
Senador Francisco Chahuán respaldó nombramiento de Raúl Mera en la Corte Suprema
Nacional 07/07/2020 El parlamentario de Renovación Nacional valoró la "trayectoria impecable" del Ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.