Intendencia de Valparaíso se querelló por linchamiento en el Juzgado de Rapa Nui

En estado de gravedad se mantiene el hombre que fue atacado por los familiares de la víctima fatal.
Intendencia de Valparaíso se querelló por linchamiento en el Juzgado de Rapa Nui
Regiones , Miércoles 30 de enero de 2019 a las 12:20 horas

La Intendencia de Valparaíso presentó una querella contra todos quienes resulten responsables por los delitos de incendio en lugar habitado, homicidio frustrado, lesiones a Carabineros y desórdenes públicos, tras un linchamiento a un imputado en pleno Juzgado de Garantía de Rapa Nui, el que terminó consumido por el fuego.

Junto a ello, se presentó una segunda querella contra la víctima de la golpiza, el hombre acusado de ser el autor del homicidio de un hombre, tras una violenta riña en la isla.

En ese sentido, se informó que en estado de gravedad se mantiene el imputado que fue brutalmente agredido y quemado durante la tarde de este martes 29 de enero.

LEER TAMBIÉN: Turba quemó el Juzgado de Rapa Nui en intento de cobrar venganza por homicidio.

Como presunto autor de la muerte de un hombre, tras una violenta riña en la isla, el sujeto fue derivado al tribunal para su audiencia de formalización, la que no pudo llevarse a cabo debido a que familiares de la víctima fatal intentaron cobrar venganza agrediéndolo y quemando el inmueble.

Producto de esta situación, el imputado se encuentra ingresado en el hospital de Rapa Nui, lugar desde donde será trasladado, vía avión-ambulancia, hasta el hospital Carlos van Buren de Valparaíso, con ayuda del Gobierno Regional.

Así lo dio a conocer el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien indicó que "instruí al intendente (Jorge Martínez) que activara el plan de llevar un avión-ambulancia (...) para poder traer de regreso al continente a esta persona que está con heridas graves".

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno por incendios: "Estamos trabajando con condiciones climáticas durísimas"
Regiones 15:09 "A Cochrane no le va a faltar nada para poder controlar exitosamente este incendio", señaló el Ministro.
Piñera vuelve a defender su viaje a Cúcuta: "Voy a defender la libertad en Venezuela"
Nacional 11:12 Presidente señaló que "uno de los principios más nobles y hermosos de la Política Exterior de Chile es su firme compromiso y defensa de la libertad, democracia y respeto a Derechos Humanos".