Intendencia de Valparaíso declaró Alerta Roja en San Antonio por incendio forestal en Cuncumen

Siniestro ha consumido una superficie de pastizales, matorrales y eucaliptos.
Intendencia de Valparaíso declaró Alerta Roja en San Antonio por incendio forestal en Cuncumen
Regiones , Lunes 28 de enero de 2019 a las 18:10 horas

La Intendencia Regional de Valparaíso declaró Alerta Roja en la comuna de San Antonio debido a un incendio forestal que se registra en el sector de Cuncumen, el que se encuentra activo y con cercanía zonas pobladas.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que el siniestro ha consumido una superficie de 20 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto, en esta zona de la comuna de San Antonio.

Con la declaración de esta Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. 

Finalmente, Conaf indicó que trabajan en el lugar cinco brigadas, cuatro helicópteros y un avión; además del encargado provincial de Emergencias, Bomberos de San Antonio y personal municipal, con apoyo de un camión aljibe.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejeros Regionales de Valparaíso sacan la voz tras pre informe de viáticos millonarios
Regiones 19/02/2019 Mauricio Araneda, Consejero de la UDI, aludido en el pre informe sale en su defensa y devuelve al Gobierno Regional responsabilidad en los hechos denunciados.
En Australia detienen a Adriana Rivas, ex secretaria y agente de la DINA
Internacional 19/02/2019 La mujer vive en ese país desde que se fugó de Chile tras ser procesada por su participación en la desaparición de al menos siete personas durante la dictadura.