Intendencia de Valparaíso declaró alerta roja en La Ligua por incendio forestal

Se informa que está activo el incendio forestal denominado "La Patagua", el que consume una superficie por confirmar de 40 hectáreas de pastizal y matorral en la comuna de La Ligua.
Intendencia de Valparaíso declaró alerta roja en La Ligua por incendio forestal
Regiones , Sábado 26 de octubre de 2019 a las 20:38 horas

La Intendencia de Valparaíso decretó alerta roja para la comuna de La Ligua por un incendio forestal que ya ha consumido más de 40 hectáreas de pastizales y matorrales.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) a través de su plataforma SIDCO, se informa que está activo el incendio forestal denominado "La Patagua", el que consume una superficie por confirmar de 40 hectáreas de pastizal y matorral en la comuna de La Ligua.

Cabe señalar, que este siniestro se encuentra activo en todos sus sectores, con amenaza forestal, ademá se encuentra ubicado en sitio de interés de conservación de la biodiversidad en la cordillera El Melón.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Valparaíso, y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró alerta roja para la comuna de La Ligua por incendio forestal.

Con esta alerta roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Por otro lado, se mantiene alerta temprana preventiva para el resto de la Región de Valparaíso, a excepción de la Provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández, por amenaza de incendio forestal.

Trabajan en el lugar un técnico, tres brigadas y dos aviones de CONAF.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendencia de Valparaíso declara Alerta Roja para la comuna de Quillota por incendio forestal
Regiones 20:24 El siniestro en el sector Puente Colmo consume una superficie de 3 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en el límite de las comunas de Quillota y Concón.
Manifestantes derribaron vallas de seguridad para ingresar al Congreso en Valparaíso
Regiones 21:01 Fuerzas Especiales de Carabineros debió actuar utilizando los carros lanza aguas y lanza gases, con lo cual hicieron que los sujetos se replegaran.