Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Intendencia de Coquimbo hace positivo balance de tránsito previo al eclipse

Intendencia de Coquimbo hace positivo balance de tránsito previo al eclipse

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Autoridades regionales esperan que hasta la zona arriben unas 300 mil personas para presenciar el eclipse solar.

Intendencia de Coquimbo hace positivo balance de tránsito previo al eclipse
Martes 2 de julio de 2019 14:33
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, realizó un positivo balance, durante las horas previas al eclipse total de sol, de las rutas 5 y D41, las que llevan al interior del Valle del Elqui, sector donde se podrá visibilizar el fenómeno astronómico en un 100%.

Con apoyo de los drones y equipos satelitales de Carabineros, la autoridad regional observó el flujo vehicular de ambas vías, incluso, al momento de iniciar la unidireccionalidad en el camino que va hacia el interior del Valle de Elqui.

Ante ello, Pinto comentó que "se hizo una mirada total a los puntos donde podría presentarse conflictos y apreciamos que todo ha estado funcionando con normalidad. Sin embargo, sabemos que podemos tener mayor cantidad de vehículos trasladándose hacia el Valle de Elqui, por eso hacemos el llamado a tener paciencia y tomar los resguardos necesarios".

Asimismo, la Intendenta actualizó la cantidad de visitantes que han ingresado a la zona. De acuerdo a la autoridad han arribado más de 220 mil personas, por lo que dijo que "pensamos que podemos llegar perfectamente a las 300 mil personas hasta que se produzca el evento".

Debido al eclipse, se ha notado el ingreso de visitantes hasta La Serena y Coquimbo, y considerando el buen clima, muchos decidieron instalarse entre la avenida del Mar y la Costanera para avistar el fenómeno.

Por ello, la intendenta Lucía Pinto y personal de la Armada realizaron una inspección al borde costero para constatar la llegada de turistas, instancia en la que señaló que "tenemos total normalidad en el borde costero, se nota el orden y la planificación de quienes se han instalado en las playas y eso es muy destacable. El borde costero está limpio y por eso invitamos a que vengan a este sector, con calma y respectando todas las indicaciones de Carabineros y la autoridad marítima".

Por su parte, el gobernador marítimo de Coquimbo, capitán Javier Cáceres, explicó que el dispositivo de seguridad de La Armada, abarca todo nuestro litoral. En Punta de Choros habrán 70 embarcaciones que darán servicio hasta la Reserva Pingüino de Humboldt y que vamos a revisar, además, tendremos 1.200 personas que ya tienen pasajes para ver el fenómeno en el mar en la bahía de Coquimbo y tenemos un sistema de seguridad compuesto por unidades marítimas y una aeronave.

PURANOTICIA

Cargar comentarios