Instruyen sumario sanitario a Enap por emanación de fuerte olor a gas en Hualpén

El hecho se registró la tarde de este sábado al interior de la planta de la refinería Enap de Hualpén, lo que provocó que una fuerte emanación que se sintió en gran parte de la comuna.
Instruyen sumario sanitario a Enap por emanación de fuerte olor a gas en Hualpén
Regiones , Domingo 14 de julio de 2019 a las 10:38 horas

La rotura en una línea de la refinería causó un fuerte olor a gas en la comuna de Hualpén, región del Bio Bio, según reconoció la Enap. Por lo que la Seremi de Salud instruyó un sumario sanitario para determinar eventuales responsabilidades en la filtración de ducto de drenaje.

El hecho se registró la tarde de este sábado al interior de la planta de la refinería Enap de Hualpén, lo que provocó que una fuerte emanación que se sintió en gran parte de la comuna, lo que originó el malestar de varios personas, quienes concurrieron durante la jornada a algunos recintos de salud por fuertes dolores de cabeza y náuseas.

Según informó Radio Bío Bío, las personas que fueron llegando hasta el Cesfam La Floresta dieron cuenta de los malestares provocados por el fuerte olor, el que incluso motivó la presencia de una unidad de Bomberos para evaluar la eventual presencia de gases combustibles.

Desde la empresa se confirmó que el problema se presentó por la filtración de una red de drenajes, la que provocó la emanación del olor.

Producto de la emergencia, la Seremi de Salud del Bío Bío decidió abrir un sumario sanitario para establecer responsabilidades en el hecho, por lo que la estatal deberá presentar sus descargos el próximo 22 de julio de acuerdo a lo informado por el titular de la cartera en la zona, Héctor Muñoz.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Joven que amenazó con tiroteo en Quilpué no podrá acercarse ni al colegio ni a profesora
Regiones 13:47 B.I.O.M., de 18 años, fue formalizado por el delito de amenazas en contra de una profesora del colegio Aconcagua de la Ciudad del Sol.
Presidente Piñera: "A veces, tiendo a creer más en los más malos que en los más buenos"
Nacional 12:19 Mandatario participó en la celebración del quinto aniversario de Espacio Mandela, un programa de reinserción social que ha beneficiado a más de 1.500 privados de libertad.