Instituto de Salud Pública confirma que hombre fallecido en Los Andes estaba contagiado de virus Hanta

Víctima fatal se habría contagiado durante una visita que realizó a fines de diciembre a una zona precordillerana de la región del Maule.
Instituto de Salud Pública confirma que hombre fallecido en Los Andes estaba contagiado de virus Hanta
Regiones , Miércoles 6 de febrero de 2019 a las 11:00 horas

El Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó que el hombre que falleció el 23 de enero recién pasado en el hospital San Juan de Dios, en Los Andes, se encontraba contagiado de virus Hanta

La Seremi de Salud de Valparaíso informó que este hombre se hospedó durante las fiestas de fin de año en una casa de adobe y posteriormente realizó pesca recreativa en una zona precordillerana de Linares, en la región del Maule, lugar donde habría contraído el virus.

Fue en este lugar, con abundante vegetación de bambú silvestre, donde el fallecido habría tenido contacto con el virus, el que se contagia mediante orina y/o fecas del ratón de cola larga, especialmente cuando son mezclados con la tierra.

LEER TAMBIÉN: Paciente fallecido en Los Andes activó las alarmas ante posible caso de virus Hanta.

Rodrigo Cruz, infectólogo de la Universidad de Valparaíso, explicó a radio Biobío que los síntomas más comunes están relacionados con la gripe (fiebre o escalofríos) y que estos pertenecerían a un Hanta que no sería tan agresivo.

Cabe señalar que en la región de Valparaíso no se habían registrado otros casos de contagio, pese a que la Seremi de Salud tenía una sospecha al interior del hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, caso que finalmente fue descartado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera a su llegada a Lautaro: "En La Araucanía sí hay terrorismo"
Regiones 11:40 Mandatario señaló también que su Gobierno "realizará todas las acciones posibles y que tenga a mano para restablecer el orden y la seguridad en la zona".
General (r) Fuente-Alba reconoció que usó fondos públicos para viajes, regalos y uso personal
Nacional 10:19 Investigación de ministra Rutherford indica que hay gastos por mantención de su casa, por regalos a oficiales e incluso por gastos de peluquería y sastrería.