Instituto de Salud Pública confirma dos nuevos casos de dengue en Iquique

Estos dos nuevos pacientes que se suman a los dos ya informados el pasado 7 de febrero en la misma ciudad.
Instituto de Salud Pública confirma dos nuevos casos de dengue en Iquique
Regiones , Miércoles 19 de febrero de 2020 a las 16:08 horas

El Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó la existencia de dengue en Iquique, sumando dos nuevos pacientes que se suman a los dos ya informados el pasado 7 de febrero.

De acuerdo a La Estrella de Iquique, el ISP analizó cinco posibles nuevos casos de contagio en la capital regional de Tarapacá, siendo confirmados sólo dos.

Ambas personas se encuentran fuera de riesgo vital y se suman a los dos casos confirmados con dengue en el país, quienes adquirieron dicha enfermedad en su paso por Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.

El seremi de Salud de la zona, Manuel Fernández, señaló que "en Bolivia existe hoy día un brote importante de dengue... están estos dos nuevos confirmados y hay sólo uno pendiente por confirmar".

"Lo importante es señalar que el dengue no se transmite de persona a persona. La importancia es de generar un accionar muy rápido para controlar el vector (Aedes aegypti)", añadió Fernández.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Con 16 nuevos contagiados, región de Valparaíso llega a 214 personas con coronavirus
Regiones 12:34 En base a estos nuevos número, la región de Valparaíso se mantiene con el 4% del número total de casos registrados en el país.
Seis nuevas muertes a causa de la pandemia en Chile: reporte incluye a una persona de 100 años
Nacional 11:27 Uno de los casos reportados fue el de una persona de 100 años, de la región Metropolitana, quien es el de mayor edad contabilizada hasta el momento.