Instan a Gendarmería y Hospitales de Valparaíso a reforzar protocolos para evitar nuevas fugas de reos

Reunión con la Gobernación se gestó luego que el pasado viernes, un recluso fuera "rescatado" por seis sujetos que atacaron con armas a gendarmes en las afueras del hospital Van Buren.
Instan a Gendarmería y Hospitales de Valparaíso a reforzar protocolos para evitar nuevas fugas de reos
Regiones , Martes 8 de octubre de 2019 a las 08:12 horas

A raíz de la violenta fuga que protagonizó un recluso de la cárcel de Valparaíso, con ayuda de otros seis sujetos que atacaron a los gendarmes que lo acompañaron a constatar lesiones en el hospital Carlos van Buren, la Gobernación Provincial pidió a la institución uniformada y al centro asistencial que generen un trabajo de mayor coordinación entre ambos.

Cabe recordar que el pasado viernes, los funcionarios de Gendarmería resguardaban a un interno que debía subir al carro celular para regresar al centro penitenciario ubicado en el cerro Playa Ancha, sin embargo, seis antisociales, portando armas, gas pimienta y elementos contundentes, atacaron a los uniformados, logrando rescatar y huir con el reo.

LEER TAMBIÉN: Seis individuos atacan a gendarmes para rescatar a interno con el que acudieron a Hospital de Valparaíso.

Tras una reunión entre Gobernación, Gendarmería y hospital Van Buren, la gobernadora María de los Ángeles de la Paz señaló que "solicitamos una mayor coordinación al momento de trasladar a imputados o condenados, e incluso llegamos a la conclusión de ver dónde dejaremos el carro celular de Gendarmería para que no ocurran este tipo de hechos".

Finalmente indicó que en la reunión revisaron "cada uno de los protocolos, no solamente en dicho recinto (Van Buren), sino que en toda la red de salud, porque este es un hecho aislado que nos permite revisar qué fue lo que falló".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: 53 fallecidos en últimas 24 horas y 4.220 nuevos contagiados
Nacional 11:44 La cifra de fallecidos por la pandemia en el país llega a 997 casos, contagiados totales en 94.858 y los recuperados 40.431.
Región de Valparaíso registra 195 nuevos casos positivos de Coronavirus en últimas 24 horas y se sigue sin conocer las cifras reales de recuperados
Regiones 11:53 Ministerio de Salud informó que son 195 los casos nuevos detectados en las últimas 24 horas y se llega a un total de 3.037 casos total acumulados, se desconocen los verdaderos casos activos debido a que aún no se logran conocer las cifras de recuperados.
Nacional 12:33 "Queremos dar nuestro más sentido pésame a todas las personas que han fallecido durante este período producto de este virus, el coronavirus, que ha afectado a nuestro país".
Nacional 13:09 "Yo creo que, efectivamente, hay muchas personas muy capaces en Chile para ser ministros de Salud, ministras de Salud y es el Presidente el que decide la materia", afirmó.