Instalan puesto sanitario en cuesta La Dormida: controlan temperatura e identidad

El puesto de control sanitario está integrado por dos carabineros de la Prefectura de Marga Marga y dos enfermeras de la oficina provincial de salud.
Instalan puesto sanitario en cuesta La Dormida: controlan temperatura e identidad
Regiones , Lunes 23 de marzo de 2020 a las 07:24 horas

A partir de este domingo 22 de marzo, comenzó a operar en cuesta La Dormida un puesto de control sanitario, iniciativa que nació de los alcaldes de Limache, Daniel Morales; y de Olmué, Jorge Jil, tomando en consideración que se trata de una vía de acceso directo a sus respectivas comunas y a la región de Valparaíso.

El puesto de control sanitario está integrado por dos carabineros de la Prefectura de Marga Marga y dos enfermeras de la oficina provincial de salud.

Allí se hará control de temperatura e identidad, y en caso de que la persona resulte estar en la lista de quienes figuran en cuarentena se les cursará la multa y se les escoltará a su casa o lugar donde cumplirá con el aislamiento.

De no estar en la lista, pero de tener temperatura por sobre los 37,8 grados, se le trasladará a un centro de salud para realizarse el examen.

Imagen foto_00000001

El alcalde de Limache, Daniel Morales, señaló que "la intención nuestra es (...) evitar este flujo de turistas en nuestras comunas. Nosotros entendemos que hoy día existe una cantidad de personas que no toman conciencia en torno a lo que significa vivir esta cuarentena progresiva y en lo que más tenemos que hacer hincapié como autoridades es generar conciencia en las personas, la importancia de quedarse en el domicilio, la importancia de tomar todas las medidas preventivas y de autocuidado que permitan evitar la propagación de este virus".

En tanto, Jorge Jil, alcalde de Olmué, comentó que "entendemos que éste es un paso muy fluido a la comuna, a las segundas casas y eso es lo que queremos proteger, que los vecinos de Olmué tengan la seguridad de que se están realizando los controles, que se están protegiendo las comuna de Olmué, Limache, la quinta región y el borde costero. En estos momentos con el alcalde entendemos que el Valle es uno solo, y nosotros queremos protegerlo".

Imagen foto_00000003

Mientras la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, señaló que "esto demuestra un trabajo conjunto del gobierno y los alcaldes de Marga Marga, porque el principal flujo de Santiago baja por La Dormida"; el coronel Pablo Silva, prefecto de la provincia, agregó que "en la medida de lo posible, intentaremos que todos los vehículos sean controlados"

Marcelo Paredes, alcalde (s) de Villa Alemana, indicó que "es un punto importante de entrada a la quinta región y fundamental a la provincia de Marga Marga y muchos ciudadanos de Villa Alemana y de otras partes ingresan por acá, por lo tanto creemos que esta medida que tiene que ver con el control sanitario dada la emergencia que estamos viviendo, nos parece muy prudente".

Esta medida se pone en práctica siguiendo los lineamientos entregados por el gobierno central y que hoy sumaron nuevas indicaciones, como son, la prohibición de tránsito a segundas viviendas en sectores de densidad elevada de este tipo de viviendas, cuarentena obligatoria para todo el que llegue a Chile y toque de queda de 22:00 a 05:00 horas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: Contagiados llegan a 4.161 y muertes llegan a 27 en últimas 24 horas
Nacional 12:33 424 nuevos casos detectados se suman al listado y 5 casos de fallecidos, entre ellos dos personas bajo la barrera de los 40 años.
Contagiados en Región de Valparaíso llegan a los 185 casos: 9 nuevos positivos en últimas 24 horas
Regiones 12:52 De los nuevos casos detectados dos se encuentran hospitalizados y estables.
Espectáculos 15:02 El espacio, que se extendió por tres horas, fue conducido por Sergio Lagos y Millaray Viera y contó con entrevistas y contactos a animadores, niños símbolos de versiones anteriores y, por supuesto, con Mario Kreutzberger.
Regiones 13:03 Katherine Martorell, descartó por el momento un cordón sanitario similar al que tendrán la Región Metropolitana y el Gran Concepción en Semana Santa.