Inspeccionan protocolos sanitarios en obras de cuenca en Av. Francia de Valparaíso

Se trata de verificar en terreno el cumplimiento de las normas sanitarias en las obras MOP, en el marco de la pandemia que vive el país.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Inspeccionan protocolos sanitarios en obras de cuenca en Av. Francia de Valparaíso
Regiones , Miércoles 1 de abril de 2020 a las 23:58 horas

Una visita inspectiva a las obras de construcción del nuevo tranque desarenador, ubicado en el sector de René Lagos, en la cuenca de avenida Francia, en Valparaíso, realizaron autoridades regionales.

Se trata de verificar en terreno el cumplimiento de las normas sanitarias en las obras, en el marco de la pandemia que vive el país por coronavirus, además de inspeccionar los trabajos que ejecuta el MOP en la zona.

En esta obra se ha determinado que el personal de grupo de riesgo se vaya a su domicilio y se han implementado turnos diferidos en los almuerzos para evitar contactos.

En la oportunidad, el seremi de Obras Públicad, Raúl Fuhrer, conoció el avance de los trabajos en la nueva estructura que es parte del sistema de evacuación aguas lluvias de la ciudad de Valparaíso, y permite que los grandes sedimentos o basura no lleguen hasta los colectores de la comuna, lo que provoca inundaciones y problemas a las personas.

"Esta es una obra que en un momento consideraba dos tranques y se determinó, en un trabajo conjunto con la comunidad, con todos los vecinos, hacer solo uno. De esta forma, pudimos respetar espacios que después del incendio habían sido utilizados como áreas verdes y con el proyecto se mejoraron, con una explanada que ojalá en el futuro pueda ser una multicancha; también se ha implementado seguridad en los atraviesos donde escurre el agua, para el paso de vehículos y de las personas", explicó el seremi, precisando que la nueva estructura tiene mayor capacidad que la suma de los dos tranques que se iban a construir al principio.

Imagen foto_00000009

Es importante tener en cuenta que si bien el cambio climático está haciendo que cada vez llueva menos, estos eventos están siendo más intensos. De esta forma, hay lluvias muy intensas en poco tiempo, es decir llueve intensamente en dos o tres horas y es para eso que se necesita que los tranques estén en buenas condiciones.

La nueva estructura se ubica en el sector de René Lagos, en la quebrada que forma parte de la cuenca de Avenida Francia; tiene una capacidad de 3.776 metros cúbicos y además del muro, las obras consideran la construcción de un canal de hormigón armado de 2 metros de ancho y un atravieso por Pasaje América en cajón de 2 x 2,5 metros, que evita los habituales desbordes por embancamiento.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministro del Interior asegura que tiene poco sentido "especular" sobre aplazamiento del Plebiscito
Nacional 19:16 Por lo mismo, Gonzalo Blumel pidió que "no nos desviemos en otros temas", porque cuando haya que evaluar, "se evaluará en su momento".
Valparaíso, Cartagena, El Tabo y San Felipe cuentan con nuevos camiones aljibe para combatir la sequía
Regiones 19:30 Acuerdo alcanzado en el Gobierno Regional para paliar la crisis hídrica se traduce en la adquisición de 60 camiones y una inversión de $6.000 millones.