Inminente sería la captura del presunto homicida de empresario en Concón: PDI tiene a sospechoso identificado

Se espera que la policía civil entregue al Ministerio Público todos estos antecedentes recopilados en la investigación, para que emane la orden de detención.
Inminente sería la captura del presunto homicida de empresario en Concón: PDI tiene a sospechoso identificado
Regiones , Miércoles 20 de mayo de 2020 a las 11:26 horas

El presunto autor de los disparos que dieron muerte al empresario de Concón, Alejandro Correa, estaría identificado, según dio a conocer la Policía de Investigaciones (PDI).

De esta manera, se espera que la policía civil entregue al Ministerio Público todos estos antecedentes recopilados en la investigación, para que emane la orden de detención.

Al respecto, el prefecto José Araneda, jefe de la Prefectura Provincial Valparaíso de la PDI, explicó a radio Biobío que "existen antecedente en estos momentos que nos permiten dirigir la investigación a una persona determinada".

De igual forma, sostuvo que "prontamente podríamos tener noticias de su actual situación o posible detención, una vez se entreguen los antecedentes al Ministerio Público".

Cabe recordar que, según información entregada tanto por vecinos como por la PDI, indican que una persona tocó el timbre de la casa del empresario, ubicada en el sector de Bosques de Montemar, para luego percutar al menos tres disparos a quemarropa. Pese a que Alejandro Correa fue llevado con vida al Hospital Naval de Viña del Mar, horas después se confirmó su fallecimiento debido a la gravedad de sus heridas.

La primera tesis de lo ocurrido apuntan a las amenazas de muerte que habría recibido de parte de personas que se tomaron un terreno de su propiedad en la comuna de Quilpué, a quienes pretendía sacar para desarrollar un proyecto recreativo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera: "Tenemos que dejar en cuarentena nuestras diferencias"
Nacional 14:06 El mandatario planteó que este acuerdo nacional tiene que alcanzarse "con urgencia, pero también con responsabilidad. Con rapidez, pero también con resistencia".
Coronavirus en Chile: 53 fallecidos en últimas 24 horas y 4.220 nuevos contagiados
Nacional 11:44 La cifra de fallecidos por la pandemia en el país llega a 997 casos, contagiados totales en 94.858 y los recuperados 40.431.