Inician investigación penal contra involucrados en detención de mujer que iba a denunciar una violación en Pichilemu

Fiscalía de O'Higgins decidió iniciar investigaciones penales y administrativas respecto de actuaciones de fiscales y policías involucrados en los hechos acusados por una mujer que habría sido violada en Pichilemu.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Inician investigación penal contra involucrados en detención de mujer que iba a denunciar una violación en Pichilemu
Regiones , Viernes 10 de julio de 2020 a las 22:44 horas

La vocera de la Fiscalía de O'Higgins, Carina Valdés, informó que tras reunir los antecedentes, la fiscalía regional decidió iniciar investigaciones penales y administrativas respecto de actuaciones de fiscales y policías involucrados en los hechos acusados por una mujer que habría sido violada en Pichilemu, la cual fue detenida cuando se disponía a denunciar.

En tanto, Erika Maira, gerenta de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía, reafirmó que las víctimas de delitos que infrinjan la cuarentena o el toque de queda no deben pasar a control detención, incluso si son reincidentes: la prioridad es que puedan denunciar.

LEER TAMBIÉN: Contraloría ofició a Carabineros por detener a mujer que denunció violación en Pichilemu.

Cabe recordar que la Defensoría Regional de O'Higgins denunció que Carabineros detuvo el pasado 5 de julio a una mujer en Pichilemu por infringir el toque de queda, pese a que estaba solicitando ayuda por haber sido violada.

La víctima relató que estaba compartiendo con dos hombres que le ofrecieron vino, perdiendo luego la conciencia y despertando cerca de las 04.00 de la mañana del citado día, con claros signos físicos de haber sido violada.

Posteriormente, el magistrado Juan Manuel Gatica, del Tribunal de Garantía de Pichilemu, determinó que la detención de la mujer fue ilegal, entendiendo que tenía las lesiones que denunció, por lo que era víctima de un delito.

Además la Contraloría General de la República ofició a Carabineros para que informen sobre el caso y las medidas adoptadas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confirman hallazgo del cuerpo de Ámbar: padrastro de la adolescente fue detenido por homicidio calificado
Regiones 06/08/2020 La madre de la niña fue quien informó de lo sucedido a la PDI, en relación al relato que su pareja, Hugo Bustamante, le entregó tras efectuar el crimen.
Contraloría detectó que Comisaría Virtual otorgó más de 2 mil permisos a contagiados con Covid-19
Nacional 06/08/2020 Entre el 20 de marzo y 30 de mayo. se otorgaron 2.208 permisos temporales a nombre de 1.744 personas con coronavirus.