Inician inédito catastro de propiedades fiscales de Valparaíso para usarlas ante eventuales emergencias

Bienes Nacionales informó que los inmuebles estarán habilitados para servicios de salud, acopio de materiales, atención municipal y de servicios públicos, entre otros usos.
Inician inédito catastro de propiedades fiscales de Valparaíso para usarlas ante eventuales emergencias
Regiones , Jueves 31 de enero de 2019 a las 18:50 horas

El Ministerio de Bienes Nacionales, en coordinación con la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), iniciaron el levantamiento de un inédito catastro de propiedades fiscales ubicadas en zona segura de la región de Valparaíso, con el propósito de disponerlas a la comunidad ante eventuales emergencias.

El ministro Felipe Ward explicó que "queremos poner el territorio al servicio de la comunidad, más aún si es en situaciones de emergencias. Junto a Onemi estamos identificando las propiedades fiscales en zona segura, catastro que nos permitirá estar preparados para actuar de mejor manera".

En tanto, la seremi de Bienes Nacionales en Valparaíso, Rosario Pérez, indicó que "iniciamos este trabajo que actualmente no existe, para proteger la seguridad de las personas".

Por su parte, Mauricio Bustos, director de Onemi Valparaíso, manifestó que "creemos que este levantamiento de cartografía nos va a permitir tener un manejo territorial inmediato. Es algo que no se ha hecho antes y que dará notables resultados".

Bienes Nacionales informó que las propiedades estarán habilitadas para diversos servicios de salud, acopio de materiales, atención municipal y de servicios públicos, entre otros usos.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Contundente fallo obliga a la Municipalidad, Gobernación y Seremi de Salud de Valparaíso a proteger a vecinos de la plaza Aníbal Pinto
Regiones 19:23 Corte de Apelaciones acogió un recurso de protección, con el que obliga a estos organismos públicos a cumplir con sus respectivas funciones en la zona.
Gobierno por incendios: "Estamos trabajando con condiciones climáticas durísimas"
Regiones 15:09 "A Cochrane no le va a faltar nada para poder controlar exitosamente este incendio", señaló el Ministro.