Inician inédito catastro de propiedades fiscales de Valparaíso para usarlas ante eventuales emergencias

Bienes Nacionales informó que los inmuebles estarán habilitados para servicios de salud, acopio de materiales, atención municipal y de servicios públicos, entre otros usos.
Inician inédito catastro de propiedades fiscales de Valparaíso para usarlas ante eventuales emergencias
Regiones , Jueves 31 de enero de 2019 a las 18:50 horas

El Ministerio de Bienes Nacionales, en coordinación con la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), iniciaron el levantamiento de un inédito catastro de propiedades fiscales ubicadas en zona segura de la región de Valparaíso, con el propósito de disponerlas a la comunidad ante eventuales emergencias.

El ministro Felipe Ward explicó que "queremos poner el territorio al servicio de la comunidad, más aún si es en situaciones de emergencias. Junto a Onemi estamos identificando las propiedades fiscales en zona segura, catastro que nos permitirá estar preparados para actuar de mejor manera".

En tanto, la seremi de Bienes Nacionales en Valparaíso, Rosario Pérez, indicó que "iniciamos este trabajo que actualmente no existe, para proteger la seguridad de las personas".

Por su parte, Mauricio Bustos, director de Onemi Valparaíso, manifestó que "creemos que este levantamiento de cartografía nos va a permitir tener un manejo territorial inmediato. Es algo que no se ha hecho antes y que dará notables resultados".

Bienes Nacionales informó que las propiedades estarán habilitadas para diversos servicios de salud, acopio de materiales, atención municipal y de servicios públicos, entre otros usos.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fuerte Terremoto de 8 grados Richter sacude al norte de Perú
Internacional 08:42 Los primeros reportes en Perú, del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), indican que hay un número indeterminado de personas heridas y viviendas afectadas.
Ex Alcalde de Los Andes quedó con arresto domicilio e imputado además por delito de soborno
Nacional 08:34 En la red de migrantes desbaratada solo quedó con prisión preventiva el funcionario de Cancillería involucrado.
Deportes 08:07 Una de las grandes novedades para este partido es la reincorporación de Johnny Herrera a las citaciones, luego de no ser considerado en los últimos partidos contra Coquimbo Unido y Colo Colo.
Nacional 09:14 Por su parte, el diputado del Partido Socialista (PS), Marcelo Díaz, indicó que la propuesta podría ser inconstitucional, ya que exige una mutilación a cambio de acceder a un beneficio.