Informe demuestra que en Enap no hay presencia de componentes que habrían causado nube tóxica en Quintero

Enap muestra estudio que confirma que elementos sindicados como causantes de eventos ocurridos en Quintero no están en sus instalaciones.
Informe demuestra que en Enap no hay presencia de componentes que habrían causado nube tóxica en Quintero
Regiones , Miércoles 29 de agosto de 2018 a las 22:32 horas

Un nuevo episodio en la pugna comunicacional entre el Gobierno y Enap sobre quien realmente es el culpable de la nube tóxica de los dos eventos sucedidos el martes y jueves pasado se dio en horas de la noche de este miércoles.

La empresa Enap informó por medio de un comunicado que de acuerdo a resultados obtenidos a estudios encargados a la empresa Algoritmos, Entidad Técnica de Fiscalización Ambiental (ETFA) y el Centro de Tecnologías Ambientales (CETAM), perteneciente a la Universidad Técnica Federico Santa María, en sus instalaciones "no hay presencia de Nitrobenceno, Isobutano ni Metilcloroformo en ninguna de las muestras analizadas".

Debemos recordar que según informó Canal 13 en su minuto a momentos de la emergencia que "De acuerdo al monitoreo y evaluación que realiza personal del Departamento de Medio Ambiente de los municipios involucrados, han sido identificados los siguientes productos: Nitrobenceno, Cloroformo de Metilo y Tolueno. Por lo anterior, continua el trabajo de análisis de otras sustancias".

El informe de Enap dice que el estudio en donde hacen referencia fue realizado en los dos estanques de almacenamiento que se encontraban en proceso de mantención y el separador en el sector de ampliación, los mismos que fueron clausurados por la autoridad medioambiental.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confirman fallecimiento de las seis personas que viajaban en helicóptero que capotó en Colliguay
Regiones 11:05 Cuatro de las víctimas fatales eran guardias de seguridad que trabajaban para Interchile y los otros dos eran el piloto y el mecánico de la aeronave.
Camioneros bloquearon parcialmente la ruta 68 por "disminución de empleos" en Valparaíso
Regiones 08:21 La protesta tiene que ver con la ordenanza que "no los deja trabajar" en ambas comunas, y con "la disminución de empleos en la zona y la precariedad en proyectos que reactiven la región".