Informe del SML descarta que bebé fallecido en Hospital de Valparaíso haya sufrido maltrato

Padres del menor de un año y seis meses fallecidos indicaron que su hijo falleció luego de caer de cabeza al piso de cemento.
Informe del SML descarta que bebé fallecido en Hospital de Valparaíso haya sufrido maltrato
Regiones , Martes 20 de agosto de 2019 a las 09:10 horas

La muerte de un bebé de un año y seis meses, registrada el pasado 15 de agosto, se tomó la discusión en la región de Valparaíso durante la semana recién pasada.

Y es que por un lado, los padres del menor indicaron que el niño falleció producto de una caída, desde el Hospital Carlos van Buren sospecharon que fue víctima de maltrato, razón por la que iniciaron una investigación, que incluyó al Servicio Médico Legal (SML).

Luego de algunos días, todo parece esclarecerse, pues un informe preliminar del SML descartó que la muerte del pequeño haya estado vinculada a un caso de maltrato. No obstante, se analizará la autopsia practicada.

La tesis de los padres es que el pequeño falleció luego de caer de cabeza al piso de cemento.

Cabe recordar que el menor ingresó al centro asistencial porteño el pasado 14 de agosto, con un diagnóstico de traumatismo encéfalocraneano grave, falleciendo al día siguiente producto de la gravedad de su lesión.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de 63 mil cajas de alimentos fueron entregadas en el país durante este lunes
Nacional 01/06/2020 A 10 días de iniciada la campaña "Alimentos para Chile", el Gobierno ha repartido 277.842 cajas de mercadería, que equivale a un 11% de las 2,5 millones de canastas familiares que se deben entregar.
Gobierno apelará a fallo que declaró ilegal detenciones por fiesta clandestina en Santiago
Nacional 01/06/2020 19 personas fueron detenidas por una fiesta en el centro de Santiago donde algunos de los presentes eran reincidentes de incumplir el toque de queda y la cuarentena.