Informe de geólogos del Sernageomin descarta caída de un meteorito en Dalcahue

Estudio surgió a raíz del supuesto avistamiento y posterior quema de matorrales, lo que habría sido originado por el paso de un objeto luminoso e incandescente en el cielo.
Informe de geólogos del Sernageomin descarta caída de un meteorito en Dalcahue
Regiones , Sábado 28 de septiembre de 2019 a las 15:23 horas

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) dio a conocer las conclusiones del análisis en terreno realizado en la localidad de Dalcahue, región de Los Lagos, a raíz del avistamiento y posterior quema de matorrales, supuestamente originado por el paso de un objeto luminoso e incandescente en el cielo, que muchos creyeron era un meteorito.

Una vez en la zona, los geólogos se dirigieron al lugar, examinando el área del supuesto impacto.

Trabajaron en siete puntos, correspondientes a matorrales quemados, donde no encontraron restos, vestigios ni evidencias de caída de algún meteorito.

Asimismo y como parte de la investigación, entrevistaron a vecinos del lugar, quienes manifestaron no haber visto la caída del supuesto objeto, ni escuchado ruidos asociados a la caída de un cuerpo de esta naturaleza.

Preliminarmente, los profesionales descartaron la caída de un meteorito en este sector y, por lo mismo, que la causa de la quema de matorrales haya correspondido a dicha situación.

En paralelo, los geólogos recogieron muestras de suelo, para realizar un análisis más exhaustivo y en detalle en el laboratorio de la institución, conclusiones finales que serán dadas a conocer en las próximas semanas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Material biológico hallado en domicilio de la madre podría ser clave para encontrar a adolescente desaparecida en Villa Alemana
Regiones 19:06 Peritajes de la PDI hallaron sangre en la vivienda de Peñablanca, la cual fue derivada al laboratorio de criminalística para establecer a quién pertenece y si esto puede dar luces acerca del paradero de Ámbar, de 16 años.
Proponen liberar de pago a terrazas de cafés y restaurantes de Viña del Mar durante el desconfinamiento
Regiones 18:56 Concejala Macarena Urenda trabaja en una ordenanza municipal que tiene como objetivo que los comerciantes "no tengan que invertir, pero sí puedan utilizar las terrazas".