Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Infanticidio en San Antonio: Joven de 19 años queda con arresto domiciliario por su presunta responsabilidad en muerte de su hijo recién nacido

Infanticidio en San Antonio: Joven de 19 años queda con arresto domiciliario por su presunta responsabilidad en muerte de su hijo recién nacido

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Mujer, que aseguró desconocer su embarazo, llegó hasta el hospital local manifestando tener una fuerte hemorragia. Así se detectó el parto reciente y el macabro hallazgo del cadáver del bebé en su propio domicilio.

Infanticidio en San Antonio: Joven de 19 años queda con arresto domiciliario por su presunta responsabilidad en muerte de su hijo recién nacido
Miércoles 1 de julio de 2020 18:11
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un macabro hecho quedó al descubierto en la comuna de San Antonio, luego que una investigación determinara la responsabilidad de una joven, de 19 años, en la muerte de su hijo recién nacido.

Todo comenzó cuando hasta el hospital Claudio Vicuña de San Antonio llegó esta persona, indicando que presentaba una fuerte hemorragia, momento en que personal médico detecta que había tenido un parto reciente.

A partir de esta situación, la Brigada de Homicidios de la PDI comienza a investigar el hecho, mediante entrevista de testigos, empadronamientos, análisis de equipos electrónicos y de la autopsia llevada a cabo por el Servicio Médico Legal (SML).

Así es como se informa del hecho al Ministerio Público, que ordena la detención de la mujer, la cual se llevó a cabo en su propio domicilio, donde se confirma la existencia de un recién nacido, pero sin vida.

"La Brigada de Homicidios, conforme a la instrucción de la fiscal, se traslada al domicilio, donde corrobora la existencia de un recién nacido, el cual se encontraba sin vida", señaló el comisario Robinson Alarcón, jefe de la BH.

ARRESTO DOMICILIARIO

Tras ello, la joven de 19 años fue detenida por el delito de infanticidio y puesta a disposición de la justicia, donde este miércoles fue formalizada, quedando con las medidas cautelares de arresto domiciliario y arraigo nacional por los próximos 120 días que durará la investigación.

La fiscal Claudia Cancino explicó que "solicitamos la prisión preventiva de la imputada, pero el tribunal no accedió a ello, ya que estimó que los antecedentes proporcionados, particularmente el resultado de la autopsia al recién nacido, no era concluyente en cuanto a la causa de muerte, por cuanto cuestionó la existencia del delito y, por ende, la participación".

Cabe señalar que la causa de muerte de la autopsia del recién nacido indica que es "indeterminada en estudio", sin embargo, la persecutora señaló que "la formalización apunta a la falta de cuidado de la madre, que tenía respecto del fallecido una posición de garante, es decir, el deber de cuidado, y que a nuestro juicio fue infringido y que derivó en la muerte del menor".

Además, la fiscal Cancino mencionó el hecho de que "sin ningún tipo de existencia médica, tiene su parto en el domicilio".

DIJO DESCONOCER SU EMBARAZO

Otro hecho revelado dice relación con que la mujer aseguró no estar en conocimiento de su embarazo, sin embargo, mediante pericias desarrolladas por la Brigada de Homicidios en su teléfono celular, se detectó que la joven madre había realizado búsquedas relacionadas y, además, había hablado sobre el tema por medio del envío de chats.

Frente a todo lo ocurrido, la fiscal de San Antonio manifestó que "para nosotros, es una resolución que no compartimos, pero que respetamos. Vamos a reunir los demás antecedentes. Estamos en espera de otros informes del SML, como el examen histológico, para precisar cuál sería la causa de muerte específica respecto del recién nacido".

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

Cargar comentarios