Individuos armados queman siete maquinarias en Región del Biobío

Un helicóptero naval y Fuerzas Especiales de Carabineros apoyaron el trabajo de aeronaves civiles y brigadistas para extinguir el fuego.
Individuos armados queman siete maquinarias en Región del Biobío
Regiones , Lunes 4 de marzo de 2019 a las 23:04 horas

El jefe de Defensa Nacional de Biobío, Carlos Huber, confirmó que durante la tarde de este lunes desconocidos quemaron siete maquinarias de una empresa forestal, en un hecho ocurrido a 31 kilómetros al sur de la comuna de Contulmo.

De acuerdo a un comunicado, el contraalmirante detalló que se trató de un grupo de "individuos armados" que encendieron fuego a dos maquinarias y al bosque contiguo del fundo Santa María, propiedad de la forestal Mininco.

Asimismo, se constató la destrucción por la acción de las llamas de tres camiones cargados con madera y dos camiones grúa de la Forestal Arauco.

"En apoyo a la seguridad de las aeronaves civiles y brigadistas que combatieron el incendio, se desplegó un helicóptero naval y Fuerzas Especiales de Carabineros", dice el comunicado oficial, que agrega que la fiscalía dispuso una investigación de este hecho y pericias en el lugar.

Cabe mencionar que la Región del Biobío está bajo el estado de excepción constitucional por los incendios forestales, donde no están incluidas las comunas de Concepción y Talcahuano.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FACh y fallido traslado de órganos desde Temuco: Ministerio de Salud canceló la solicitud
Nacional 11:15 Fuerza Aérea explicó que desactivaron las tripulaciones del vuelo luego que Salud, a través de Defensa Nacional, diera aviso de la cancelación del traslado.
Ministro de Salud asegura que se cumplió el protocolo tras fallido traslado de órganos
Nacional 14:46 Jaime Mañalich explicó que se cumplieron todos los protocolos establecidos en la materia, pero se determinó que los órganos ya habían cumplido su plazo útil.