Individuos armados queman siete maquinarias en Región del Biobío

Un helicóptero naval y Fuerzas Especiales de Carabineros apoyaron el trabajo de aeronaves civiles y brigadistas para extinguir el fuego.
Individuos armados queman siete maquinarias en Región del Biobío
Regiones , Lunes 4 de marzo de 2019 a las 23:04 horas

El jefe de Defensa Nacional de Biobío, Carlos Huber, confirmó que durante la tarde de este lunes desconocidos quemaron siete maquinarias de una empresa forestal, en un hecho ocurrido a 31 kilómetros al sur de la comuna de Contulmo.

De acuerdo a un comunicado, el contraalmirante detalló que se trató de un grupo de "individuos armados" que encendieron fuego a dos maquinarias y al bosque contiguo del fundo Santa María, propiedad de la forestal Mininco.

Asimismo, se constató la destrucción por la acción de las llamas de tres camiones cargados con madera y dos camiones grúa de la Forestal Arauco.

"En apoyo a la seguridad de las aeronaves civiles y brigadistas que combatieron el incendio, se desplegó un helicóptero naval y Fuerzas Especiales de Carabineros", dice el comunicado oficial, que agrega que la fiscalía dispuso una investigación de este hecho y pericias en el lugar.

Cabe mencionar que la Región del Biobío está bajo el estado de excepción constitucional por los incendios forestales, donde no están incluidas las comunas de Concepción y Talcahuano.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La Roja cayó ante México y sembró más dudas de cara a la Copa América
Deportes 01:25 El combinado criollo cayó por 3-1 en San Diego, California, en un segundo tiempo donde otra vez mostró una de sus peores caras y cada vez siembra más dudas de cara a la Copa América de Brasil, donde defiende el título.
“Aguja” González perdió por nocaut y se aleja del título mundial
Deportes 06:24 Moloney ahora va por el título. Deberá esperar por el ganador entre el actual monarca, Khalid Yafai, y el retador número uno, Norberto Jiménez. Miguel González, en cambio, tendrá que esperar por otra oportunidad. Si es que llega.
Regiones 22/03/2019 Además, se le encomendó la notificación personal a la alcaldesa Reginato, designándose para tal situación a la funcionaria del TER, Pilar Gazmuri.
Nacional 07:50 El primero fue una investigación al sacerdote Juan Pablo Cárcamo por dos denuncias que fueron consideradas "transgresiones de naturaleza sexual a dos mujeres", una ocurrida a comienzos de los años 90 y la otra, a mediados de la década pasada.