Indignación causa hallazgo de aves que estarían contaminadas con hidrocarburos en Quintero

El concejal Luis Gatica informó que "son alrededor de 30 aves pimpollo" y que "lo más probable es que sea petróleo".
Regiones , Viernes 5 de julio de 2019 a las 18:44 horas

Con sorpresa y resignación reaccionaron vecinos de la comuna de Quintero, cuando la tarde de este viernes se acercaron a la playa Albatros, ubicada en el sector de Loncura, y notaron la presencia de una treintena de aves presuntamente contaminadas con hidrocarburos.

El hecho fue reportado por un usuario de Facebook, identificado como Juan Pablo Moreno, quien tomó su teléfono celular y grabó el hecho, mientras personal de la Armada tomaba a los animales para agruparlos y realizarle análisis.

"Este es el daño a la flora y la fauna de las empresas a nuestro querido Quintero. Muy triste, de verdad, para quienes amamos vivir acá. Si quiere compartirlo, hágalo, autorizado", dijo el usuario de la red social.

Personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) llegó hasta el lugar, junto a funcionarios del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) y de la Municipalidad de Quintero para verificar el hecho y tomar muestras para establecer de qué se trata el hecho denunciado.

Por su parte, el concejal de la comuna, Luis Gatica, señaló que "hay aves impregnadas con producto viscoso, que puede ser sentina, combustible o hidrocarburo. Creo que este hecho sobrepasa cualquier nivel de tolerancia de la comunidad".

Finalmente, y a falta de confirmación oficial, el edil precisó que "son alrededor de 30 aves pimpollo y lo más probable es que sea petróleo".

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confirman tres nuevos decesos por Covid-19 en Chile: cifra asciende a 37 fallecidos
Regiones 11:19 Si bien, no se entregaron muchos datos acerca de las nuevas víctimas fatales, se indicó que estos residían en las regiones de Ñuble, La Araucanía y Los Lagos.
4.815 casos han sido testeados como positivo a Covid-19 en Chile: 344 casos son nuevos
Nacional 11:09 728 personas se han recuperado de la enfermedad. Esto, teniendo en cuenta que pasaron 14 días a partir de la confirmación positiva de la pandemia.