Indap entregará ayuda a 108 agricultores afectados por incendios forestales en La Araucanía

Los primeros recursos fueron entregados a 31 pequeños agricultores de Chochol y 43 de Carahue que resultaron afectados con los incendios forestales.
Indap entregará ayuda a 108 agricultores afectados por incendios forestales en La Araucanía
Regiones , Miércoles 13 de febrero de 2019 a las 17:30 horas

El Gobierno, a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), entregó recursos de emergencia a 108 agricultores afectados por incendios forestales en La Araucanía, cuyo monto puede llegar a los $2 millones, dependiendo del daño que ocasionó el fuego.

El director nacional de Indap, Carlos Recondo, precisó que para la zona hay destinados $250 millones, los que pueden ser invertidos en la reposición de cercos e infraestructura, y también por agricultor, para la alimentación de ganado y de abejas.

Los primeros recursos fueron entregados a 31 pequeños agricultores de Chochol y 43 de Carahue que resultaron afectados con los incendios forestales.

"Apenas se produjeron los incendios Indap comenzó a identificar a los afectados, realizó un comité de emergencia y visitamos la zona. Lo más importante es que en el más breve plazo hemos estado en terreno para identificar daños y llegar con ayuda para que ustedes puedan seguir trabajando", expresó Recondo a los agricultores que recibieron bonos.

Por su parte, Carolina Meier, directora de Indap La Araucanía, explicó que los montos de estas ayudas son hasta $2.000.000 por agricultor: "Esta entrega de recursos se está haciendo vía transferencia electrónica y continuará este jueves en las agencias de área de Lautaro y Galvarino", detalló.

Además de esta ayuda de emergencia, se dispusieron otras medidas, como la reprogramación de pagos para quienes tengan obligaciones crediticias con la institución y una operación temprana de establecimiento de praderas suplementarias.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera vuelve a defender su viaje a Cúcuta: "Voy a defender la libertad en Venezuela"
Nacional 11:12 Presidente señaló que "uno de los principios más nobles y hermosos de la Política Exterior de Chile es su firme compromiso y defensa de la libertad, democracia y respeto a Derechos Humanos".
Informe de la PDI establece que disparo a Camilo Catrillanca "fue directo" y no un rebote
Nacional 08:44 Peritajes sobre el sentido y dirección del proyectil demostraron que no rebotó en el tractor que conducía, como sostienen los ex carabineros imputados por el crimen.