Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Indagan posible caso de violencia intrafamiliar contra bebé que falleció en Valparaíso

Indagan posible caso de violencia intrafamiliar contra bebé que falleció en Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Familia relató que el niño de un año y medio se cayó de un metro de altura, sin embargo, la gravedad de sus lesiones indicaría una lesión de mayor gravedad.

Indagan posible caso de violencia intrafamiliar contra bebé que falleció en Valparaíso
Viernes 16 de agosto de 2019 16:35
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Autoridades regionales del Ministerio de Justicia y de Desarrollo Social y Familia recabaron información en el Hospital Carlos van Buren respecto a un posible caso de vulneración de derechos que habría concluido con el fallecimiento de un bebé de un año y cinco meses, la madrugada de 14 de agosto, al interior del centro asistencial de Valparaíso.

El menor habría ingresado a la urgencia del hospital, derivado del SAPU de Placilla, con un compromiso de conciencia importante, por lo que llegó al recinto con un traumatismo encéfalo craneano grave, falleciendo en la madrugada.

Al respecto, el seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, señaló que "estamos muy consternados" y que "no queremos que nunca más un hecho como éste ocurra y, por lo tanto, es importante que se esclarezcan los acontecimientos, para lo que estamos recabando todos los antecedentes y no descartamos en los próximos días hacer nuevas diligencias".

Por su parte, el director del hospital, Dr. Mauricio Cancino, señaló que según el historial clínico, la familia habría relatado que la tragedia se produjo producto de una caída de un metro de altura, "sin embargo, la gravedad de las lesiones podría indicar una lesión bastante mayor y de una gravedad mayor, dado el gran daño cerebral y los hematomas encontrados a nivel de escáner y dentro de la misma cirugía a través de la cual se hicieron las medidas de salvataje".

Por su parte, el seremi de Justicia, José Tomás Bartolucci, indicó que "no hay una coincidencia entre el relato de los familiares y las lesiones que tenía el niño, por lo tanto, hemos venido para poder tomar pleno conocimiento de la situación y cómo se genera, con el fin de estudiar eventuales acciones legales por parte de los organismos competentes".

Cabe señalar que el cuerpo del menor se encuentra en el Servicio Médico Legal para determinar las circunstancias y las lesiones que causaron su muerte, tras el cual se estudiarán las medidas que sean conducentes a que se haga justicia, en caso de ser pertinente.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

Cargar comentarios