Incidentes en Valparaíso: Carabineros dispersa a manifestantes durante marcha no autorizada

Unas 5 mil personas fueron dispersadas por Fuerzas Especiales al momento de intentar caminar hacia calle Edwards, para tomar Av. Pedro Montt en dirección al Congreso Nacional.
Regiones , Sábado 1 de junio de 2019 a las 18:55 horas

Diversos incidentes se generaron en Valparaíso producto del intento de marchar por parte de organizaciones sociales, trabajadores y estudiantes, quienes buscan manifestarse de forma paralela a la Cuenta Pública Presidencial, situación que no fue autorizada por la Gobernación Provincial.

Hasta la plaza Victoria, a 10 cuadras del Congreso Nacional, se desplazaron unas 5 mil personas, quienes fueron dispersados por Fuerzas Especiales de Carabineros al momento de intentar caminar hacia la calle Edwards, para tomar avenida Pedro Montt en dirección de la sede del Parlamento.

La policía uniformada indicó que no dejará que los manifestantes tomen la Av. Pedro Montt, por lo que sólo podrán protestar desde este lugar. Haciendo caso omiso a esta indicación, un centenar de personas quiso seguir de largo, pero sólo recibieron el líquido proveniente del carro lanza aguas.

Las cinco mil personas se mantienen en la plaza Victoria, gritando y cantando consignas en contra del Gobierno, además de portar lienzos y banderas, según su demanda.

(Video: @sebaoteiza)

Imagen foto_00000012

Imagen foto_00000009

Imagen foto_00000011

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile ganó, gustó y goleó a Japón en el debut de la Copa América 2019
Deportes 17/06/2019 Con doblete de Vargas, uno de Pulgar y otro de Alexis, la Roja superó a los nipones en el primer partido del grupo C.
Confirman dos nuevos fallecidos por Influenza en región del Biobío y cifra nacional llegó a 24
Nacional 17/06/2019 Ninguna de las últimas víctimas, dos hombres de 90 y 54 años se había vacunado contra el virus.