Incidentes en Valparaíso: Carabineros dispersa a manifestantes durante marcha no autorizada

Unas 5 mil personas fueron dispersadas por Fuerzas Especiales al momento de intentar caminar hacia calle Edwards, para tomar Av. Pedro Montt en dirección al Congreso Nacional.
Regiones , Sábado 1 de junio de 2019 a las 18:55 horas

Diversos incidentes se generaron en Valparaíso producto del intento de marchar por parte de organizaciones sociales, trabajadores y estudiantes, quienes buscan manifestarse de forma paralela a la Cuenta Pública Presidencial, situación que no fue autorizada por la Gobernación Provincial.

Hasta la plaza Victoria, a 10 cuadras del Congreso Nacional, se desplazaron unas 5 mil personas, quienes fueron dispersados por Fuerzas Especiales de Carabineros al momento de intentar caminar hacia la calle Edwards, para tomar avenida Pedro Montt en dirección de la sede del Parlamento.

La policía uniformada indicó que no dejará que los manifestantes tomen la Av. Pedro Montt, por lo que sólo podrán protestar desde este lugar. Haciendo caso omiso a esta indicación, un centenar de personas quiso seguir de largo, pero sólo recibieron el líquido proveniente del carro lanza aguas.

Las cinco mil personas se mantienen en la plaza Victoria, gritando y cantando consignas en contra del Gobierno, además de portar lienzos y banderas, según su demanda.

(Video: @sebaoteiza)

Imagen foto_00000012

Imagen foto_00000009

Imagen foto_00000011

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara de Diputados acoge la "Cuestión previa" y desecha acusación constitucional contra el presidente Piñera
Nacional 16:23 La opción de aprobar los planteamientos del Mandatario se impuso por 79 votos a favor y 73 en contra.
Ministro del Interior y rechazo a acusación contra Piñera: "Se hace justicia porque no tenía méritos ni fundamentos"
Nacional 17:41 Gonzalo Blumel explicó que en su reunión con diputados del Partido Radical, previo a la votación, los buscó "persuadir con argumentos".