Incidentes durante manifestaciones dejan 58 detenidos y 32 lesionados en la región de Valparaíso

En cuanto a movilizaciones, se desplazaron alrededor de 6 mil personas, en su gran mayoría de forma pacífica.
Incidentes durante manifestaciones dejan 58 detenidos y 32 lesionados en la región de Valparaíso
Regiones , Viernes 8 de noviembre de 2019 a las 11:54 horas

Con 58 detenidos y 32 personas lesionadas, todas de carácter leve, terminaron las manifestaciones de este jueves 7 de noviembre en la región de Valparaíso.

Así lo dio a conocer la Intendencia Regional por medio de un comunicado, donde precisaron que uno de los lesionados es un carabinero.

En cuanto a movilizaciones, se desplazaron alrededor de 6 mil personas, en su gran mayoría de forma pacífica.

Los hechos más violentos se registraron durante la tarde de este jueves en el centro de Viña del Mar, donde se produjeron incidentes y se levantaron barricada en las intersecciones de plaza Sucre con Arlegui, y en calle Quillota con Arlegui.

Por su parte, en la comuna Quilpué, se produjeron barricadas e incidentes en el sector del Portal El Belloto.

Durante la noche, en la provincia de San Felipe, tras una manifestación pacífica, un grupo vandalizó el mobiliario público en el sector llamado "cancha de tenis".

Imagen foto_00000001

En la comuna de Llay Llay se registró una barricada que provocó un corte de tránsito en la ruta 5 Norte, precisamente en el kilómetro 96.

Respecto a la operatividad de Metro Valparaíso, éste se encuentra operando en horario habitual de Puerto a Limache, desde las 06:15 horas.

En relación al transporte público de pasajeros, está operando con normalidad.

El intendente Jorge Martínez destacó que continúa el trabajo de "dar paz pública a la población, potenciar la nueva agenda social que está presentando el gobierno y escuchar con humildad todas las demandas sociales, que serán trabajadas a través de los diálogos ciudadanos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Unión La Calera aguantó, derribó a Fluminense y dio el batacazo en la Sudamericana
Deportes 21:07 Unión La Calera sacó la tarea adelante con mucho amor propio para dar el batacazo en la Suamericana, donde ahora espera rival en la segunda ronda.
Gobierno aceptó la renuncia de Guillermo Pattillo como director del Instituto Nacional de Estadísticas
Negocios 14:58 El ministro de Economía, Lucas Palacios, indicó que "aquí tenemos dos grandes problemas: uno, que las cifras han venido con errores; y dos, que eso afecta la confianza".