Incendios, saqueos y destrucción: síntesis de una violenta jornada de manifestaciones en San Antonio

La gobernadora Gabriela Alcalde hizo un llamado a "no seguir marchando, porque quienes convocan a estas marchas son cómplices de todos estos hechos de violencia y delincuencia que se producen después".
Incendios, saqueos y destrucción: síntesis de una violenta jornada de manifestaciones en San Antonio
Regiones , Martes 26 de noviembre de 2019 a las 08:17 horas

Extremadamente violenta fue la jornada del lunes 25 de noviembre en la provincia de San Antonio, con cortes de ruta, saqueos, incendios y diversos hechos de violencia, enmarcados en el primero de los dos días de paro nacional.

Así lo dio a conocer la gobernadora provincial, Gabriela Alcalde, quien en conversación con radio Biobío dijo que "San Antonio lo está pasando muy mal en lo que se refiere a tranquilidad y paz que esperamos entregarle a todos los habitantes de la provincia".

En ese sentido, enumeró daños en la sede distrital del diputado Víctor Torres (DC), incendios en los supermercados Tottus de Llolleo y Mayorista 10; amago de incendios en los bancos Credichile y Santander; saqueos en el departamento provincial de Educación, en el Servicio de Impuestos Internos (SII) y en diversos locales comerciales.

"A nivel de delincuencia y violencia, la de ayer (lunes 25) fue una jornada muy dura, con muchos encapuchados, más de 500 encapuchados repartidos por la ciudad. Fue muy complejo mantenerlo. Hubo incendios en supermercados, saqueos de comercio. Sumado al miedo de la gente que habita San Antonio y que está cansada", agregó la autoridad provincial.

Por todo ello, Alcalde hizo un llamado a "no seguir marchando, porque quienes convocan a estas marchas son cómplices de todos estos hechos de violencia y delincuencia que se producen después".

Finalmente sostuvo que "nos hemos dado cuenta que el número suficiente de Carabineros es bien relativo. A nivel nacional no tenemos la cantidad suficiente que quisiéramos. A nivel de bloqueo, claramente no fue suficiente".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Se espera más de un millón de personas a peregrinación de Lo Vásquez
Regiones 15:43 Para la ocasión la Gobernación de Valparaíso junto a la concesionaria de la Ruta 68 dispusieron de nueve puestos de hidratación a lo largo de la ruta que permitan apoyar a los peregrinos con líquido.
Olas de calor llegarían hasta los 40°C al menos en tres ocasiones este verano
Nacional 12:02 El verano pasado se registraron temperaturas en Santiago que llegaron hasta los 38,3°C, situación que la ubica como la más alta que se tenga registro, sin embargo para esta temporada la situación podría intensificarse.