Incendios forestales-urbanos movilizan a Bomberos en Valparaíso y Viña del Mar

Emergencias se registran en la población Marina Mercante y en Villa Hermosa.
Regiones , Martes 12 de marzo de 2019 a las 14:59 horas

Voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de Valparaíso y Viña del Mar se encuentran combatiendo sendas emergencias, las cuales fueron catalogadas como incendios forestales de interface urbano.

La primera alerta se dio en el cerro Playa Ancha, precisamente en la avenida México de la población Marina Mercante, lugar hasta donde llegó una unidad de Bomberos, que combate las llamas en la zona, para evitar que lleguen a sectores residenciales.

Misma situación ocurre en la Ciudad Jardín, donde dos unidades llegaron hasta la calle Portugal, al final de Mónaco, en el sector de Villa Hermosa.

Esta emergencia es de mayor magnitud que la de la Ciudad Puerto, por lo que es combatida también por personal de Conaf, tanto con brigadas terrestres como aéreas, además de funcionarios municipales.

(Video: @SitiodelSuceso)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera califa como “tremenda maldad” las criticas por viaje de sus hijos a Asia
Nacional 22/05/2019 La primera autoridad del país manifestó que ha soportado las críticas, pero "mis hijos han sufrido mucho, porque no están acostumbrados a esto, igual que mi mujer".
FACh desmiente a Cristóbal Piñera: Institución no cobra por vuelos solicitados por Presidencia
Nacional 22/05/2019 El hijo del Presidente de la República había señalado que "a China fui a acompañar a mis padres, cubriendo todos mis gastos y sin costo para el Estado".
Nacional 22/05/2019 Además, se informó que sólo 400 periodistas se acreditaron al evento republicano, cifra lejana de las 700 que se cursaban en promedio en años anteriores.
Regiones 22/05/2019 La Ley 19.175 señala que a criterio de cada consejero regional quedará la presentación de un requerimiento para solicitar la destitución de ambos cores.