Incendios forestales han consumido más de 1.900 hectáreas en la región del Biobío

El jefe de Defensa Nacional para la región del Biobío, contraalmirante Carlos Huber, hizo un llamado de "tranquilidad" la población.
Regiones , Viernes 8 de febrero de 2019 a las 14:20 horas

Autoridades de la región del Biobío entregaron nuevos antecedentes sobre la situación actual de los incendios forestales en la zona.

En la ocasión se destacó que los focos de incendios se mantienen en control, aunque señalaron que el siniestro con mayor magnitud se registra en Tirúa, para el que ya se dispuso un avión de vigilancia de la Armada con cámaras térmicas que precisan el ataque hacia el foco.

En esa línea, el intendente Jorge Ulloa afirmó que "tenemos un total de superficie afectada de 1.921 hectáreas, considerando desde el punto cero, que es desde el 3 de febrero".

"Eso significa que los distintos focos que se han ido produciendo han tenido un ataque y una respuesta por parte de las agencias de emergencias bastante eficiente", complementó la autoridad regional.

Por su parte, el jefe de Defensa Nacional para la región del Biobío, contraalmirante Carlos Huber, hizo un llamado de "tranquilidad" la población, indicando que la situación de los incendios forestales ya está controlada y que "no tenemos poblados cerca de los focos de incendios hasta la fecha".

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular