Incendios forestales en Santo Domingo y Navidad han consumido 1.000 hectáreas

Además, estas emergencias han provocado la evacuación de más de 300 personas.
Incendios forestales en Santo Domingo y Navidad han consumido 1.000 hectáreas
Regiones , Jueves 3 de enero de 2019 a las 14:40 horas

Los incendios forestales que se registran actualmente en Navidad y Santo Domingo han consumido hasta el momento unas mil hectáreas y han generado la evacuación de unas 300 personas.

En el siniestro de San Guillermom en la comuna de Santo Domingo (región de Valparaíso), los residentes de seis viviendas decidieron abandonar sus hogares ante el avance de las llamas, mientras que la brigada militar Tejas Verdes evacuó a los habitantes de otras 10 casas.

Además, la emergencia ha consumido unas 700 hectáreas de pastizal, hasta donde han llegado brigadas de Conaf, el Ejército, helicópteros y distintas compañías de Bomberos de siete comunas.

Por otra parte, el incendio en la comuna de Navidad (región de O'Higgins) obligó a la evacuación de 280 personas, afectando a unas 337 hectáreas, donde trabajan siete brigadas, seis helicópteros, tres aviones y el puesto de mando móvil de Conaf, junto a camiones aljibes y diversos cuerpos de Bomberos, según informa Emol.

El director ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo, señaló sobre la emergencia que "durante esta semana el escenario será muy complejo por la temperatura, pero también por la baja humedad del combustible fino muerto, que es pasto seco que prende con la más mínima fuente de calor".

Cabe recordar que actualmente la Onemi se encuentra monitoreando seis Alertas Rojas por emergencias de este tipo en las regiones de Valparaíso y O'Higgins.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Reginato nos mintió a todos, primero al Concejo, a los viñamarinos y ahora a todo Chile"
Regiones 22/01/2019 Concejal Sandro Puebla de Viña del Mar comentó que "al parecer, la alcaldesa no entiende que el problema no es la deuda o el déficit, sino que se nos ocultó la verdad a todos".
Reginato atribuyó críticas a la "politiquería barata" y dijo que "morirá siendo alcaldesa"
Regiones 22/01/2019 Además, la jefa comunal de Viña del Mar anunció que se repostulará al cargo para las elecciones de 2020.