Incendios Forestales en Nogales y Viña del Mar en medio de ola de calor en zona central

Onemi mantiene la alerta temprana Preventiva por altas temperaturas
Incendios Forestales en Nogales y Viña del Mar en medio de ola de calor en zona central
Regiones , Martes 6 de noviembre de 2018 a las 18:01 horas

Un incendio consumió media hectárea de pastizales y árboles en una ladera del Sporting Club de Viña del Mar, cerca de viviendas del sector de Los Castaños, lo que movilizó a Bomberos y personal de Conaf.

"Una vez que tuvimos confirmación de que era mejor trabajarlo por la parte alta movilizamos todos los recursos hacia este sector. Nos fuimos inmediatamente a trabajar con el frente activo que venía y de ahí fuimos confinando los flancos que quedaban hacia los sectores aledaños", explicó a radio Biobio Gonzalo Román, comandante de Bomberos de Viña del Mar.

El incendio movilizó a tres aviones de Conaf, cuatro brigadas de combatientes forestales, además de siete unidades de Bomberos apoyados por personal de la Municipalidad según explicó la ONEMI y la Gobernación Provincial que se mantuvo monitoreando el incendio por la cercanía que habia con sectores poblados.

De hecho la Alerta Temprana Preventiva se mantiene vigente por las altas temperaturas donde se han registrado hasta 34 grados en las comunas de la zona interior.

 


Otro incendio se registró en la comuna de Nogales, en las cercanías del Tranque de Relaves El Torito el que ha movilizado también a personal de bomberos de la zona, Conaf y personal de emergencias municipal y de la Mina El soldado perteneciente a la empresa Angloamérican.

 

 

El peak de alta temperatura este martes se registró en la comuna de San Felipe que llegó a los 35 grados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Increíble: Colo Colo no registró a tiempo el contrato de Juan Carlos Gaete
Deportes 07:18 El contrato de transferencia no llegó ni a Pedrero ni a la ANFP, por lo que el futbolista de 22 años pasaría a ser jugador libre.
Gobierno no aplica sanciones a sumariados funcionarios de primera línea en la región de Valparaíso
Regiones 18/01/2019 La Gobernadora de Valparaíso María de los Ángeles de la Paz y el Director del Serviu Tomás Ochoa tienen sanciones en sumarios administrativos en cargos anteriores que no han sido aplicadas.