Incendios forestales en la región del Biobío han consumido 1.800 hectáreas

Las comunas de Curanilahue, Hualqui, Santa Juana y Chiguayante se mantienen con Alerta Roja.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Incendios forestales en la región del Biobío han consumido 1.800 hectáreas
Regiones , Domingo 26 de enero de 2020 a las 18:56 horas

Continúan los trabajos por apagar los incendios forestales en la región del Biobío, que llevan consumidas 1.880 hectáreas y que mantienen con Alerta Roja a cuatro comunas de la zona.

Se trata de las comunas de Curanilahue, Hualqui, Santa Juana y Chiguayante, las que han debido lidiar con el fuego y con el peligro de que este llegue hasta la población.

Cabe recordar que el incendio de Chiguayante se encuentra activo desde el pasado viernes, afectando a al menos cuatro puntos de la comuna, donde el fuego estuvo a metros de afectar las viviendas.

En tanto, en Santa Juana, han aumentado la cantidad de las hectáreas afectadas y de igual manera el fuego amenazó a casas.

Este domingo, las autoridades realizaron un nuevo Comité Operativo de Emergencia (COE) en la Intendencia del Biobío, donde se actualizó la cifra de hectáreas afectadas y se coordinaron los recursos que hoy se desplegarán en todos los puntos de la región que están siendo afectados por incendios forestales.

"Tenemos alrededor de 1.880 hectáreas consumidas. Particularmente, el incendio de Chiguayante es el que se ha visto más afectado con cerca de 700 hectáreas, el de Hualqui con 500, el de Santa Juana con 430 y el de Curanilahue con 250", señaló el intendente del Biobío, Sergio Giacaman.

Además, el director de la Onemi del Biobío, Alejandro Sandoval, sostuvo: "Se decretó una Alerta Amarilla para la provincia de Concepción. Mantenemos una vigente una Alerta Temprana Preventiva por las altas temperaturas".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
14 mil vehículos han sido enviados de regreso a Santiago desde la región de Valparaíso
Nacional 18/09/2020 La subsecretaria Paula Daza también informó que se han cursado más de 500 sumarios sanitarios, también en la región de Valparaíso.
Vecino de la región Metropolitana fue detenido por negarse a ser controlado en Concón: estaba en la playa
Regiones 18/09/2020 De igual forma, la autoridad sanitaria le cursó un sumario al sujeto que registra residencia en la región Metropolitana.