Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Incendios forestales en La Araucanía han afectado a 16.813 hectáreas

Incendios forestales en La Araucanía han afectado a 16.813 hectáreas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

A la fecha, Conaf en La Araucanía registra 689 incendios, 281 en Cautín y 408 en Malleco.

Incendios forestales en La Araucanía han afectado a 16.813 hectáreas
Viernes 15 de febrero de 2019 10:59
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que hay tres incendios forestales activos en la región de La Araucanía, zona que se mantiene en Alerta Amarilla, con temperaturas extremas para este viernes 15 de febrero.

"Tenemos temperaturas extremas el día de hoy, por lo cual se han tomado todas las medidas para poder trabajar en los incendios de la mejor forma", afirmó Julio Figueroa, director de Conaf Araucanía.

Además, detalló que el primer incendio se registra en Chufquén, en la comuna de Traiguén, afectando un total de 520 hectáreas; el segundo siniestro es en el sector Reñico, que ha consiumido tres hectáreas; y en Freire (Calfuco y Coipúe), el director comentó que se mantienen brigadas trabajando en faenas de liquidación.

Figueroa precisó que hoy, cuando se conmemora el Día Nacional del Brigadista Forestal, estarán desplegados 13 aeronaves y 502 personas, entre trabajadores de Conaf, Brifes del Ejército, personal técnico y de Vialidad.

"Sabemos que es un trabajo muy noble y sacrificado. Sin el trabajo de ellos no sería posible acabar con los incendios", afirmó Figueroa aporpósito de la conmemoración del día, y destacó habrá tiempo para celebrar la fecha.

A la fecha, Conaf en La Araucanía registra 689 incendios, 281 en Cautín y 408 en Malleco, que han dañado 16.813 hectáreas, un 40% más de superficie que en la misma fecha de la temporada pasada.

PURANOTICIA

Cargar comentarios