Incendios forestales consumen más de 500 hectáreas en las regiones del Biobío y La Araucanía

Están con Alerta Roja las comunas de Chiguayante, en el Biobío; y de Galvarino, Nueva Imperial y Lumaco en La Araucanía.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Incendios forestales consumen más de 500 hectáreas en las regiones del Biobío y La Araucanía
Regiones , Sábado 25 de enero de 2020 a las 10:38 horas

Las Intendencias de La Araucanía y Biobío decretaron Alerta Roja por incendios forestales en ambas regiones, los que consumen una superficie superior a las 500 hectáreas.

La comuna de Chiguayante, en el Biobío; y de Galvarino, Nueva Imperial y Lumaco en La Araucanía son las que se han visto mayormente afectadas.

El incendio forestal que afecta a Chiguayante, denominado "Santa Justina", movilizó a varios equipos de emergencia, al amenazar durante horas a los vecinos de la población René Schneider.

Incluso se evacuaron preventivamente a 67 adultos mayores desde los hogares de ancianos El Consuelo y Club de Leones.

En tanto, durante la madrugada de este sábado, Bomberos resguardó las viviendas que se encuentran cercanas al incendio. La Municipalidad de Chiguayante habilitó un albergue en el liceo John Kennedy, con capacidad para 100 personas.

Por su parte, en La Araucanía se decretó Alerta Roja por lo incendios forestales "Las Violetas", comuna de Nueva Imperial y "La Colmena", comuna de Galvarino, los cuales consumen una superficie aproximada de 150 y 73,4 hectáreas de vegetación respectivamente.

El incendio "Las Violetas", destruyó 1 vivienda destruida resultando una persona damnificada y 1 voluntario de Bomberos lesionado.

En tanto en la comuna de Lumaco activo se mantiene el incendio forestal denominado "Pidenco", el que consume una superficie sobre las 150 hectáreas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Valparaíso y Viña del Mar deberían seguir en cuarentena al menos una semana más: La Calera podría pasar a fase 2
Regiones 20:29 Este jueves se viene una nueva jornada de anuncios en La Moneda y según las cifras todo indica que en la Región de Valparaíso las novedades se podrían dar en la zona interior.
La dramática realidad del comercio y el turismo de la comuna de Valparaíso: desempleo, informalidad y un futuro desalentador
Regiones 19:05 Marco Brauchy, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, analizó el presente y el futuro cercano que tendrá la actividad a raíz de la pandemia del coronavirus.