Incendio que destruyó 60 viviendas en Limache se habría originado por intervención humana

Así lo dio a conocer el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, quien aseguró que de ratificarse esta situación se perseguirá al/los responsable/s.
Incendio que destruyó 60 viviendas en Limache se habría originado por intervención humana
Regiones , Viernes 4 de enero de 2019 a las 11:20 horas

37 incendios forestales se han registrado durante esta semana en la región de Valparaíso, ocho de los cuales permanecen activos. De igual forma, se mantienen ocho Alertas Roja comunales, al igual que la Alerta Amarilla regional.

Así lo informó el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, quien realizó un balance de lo que han sido estas emergencias forestales en toda la zona, que han golpeado con especial dureza a las comunas de Limache y Santo Domingo.

En ese sentido, en Limache hay 150 personas damnificadas, por lo que se dieron cita en la comuna diversos ministerios, quienes están prestando ayuda a estas personas en materias de Vivienda, Trabajo, Desarrollo Social y Salud, entre otros.

Al respecto, dijo que este incendio de Limache "presenta características que permiten pensar que hubo intervención humana en el inicio del fuego", razón por la que "pediremos el máximo rigor de la ley contra toda persona que haya participado en el inicio de estos incendios".

Acerca del siniestro en Santo Domingo, se han consumido un total de 1.020 hectáreas, además de la evacuación de 22 personas, durante horas de la madrugada de este viernes 4, debido a la cercanía de las llamas con una zona poblada. No obstante, esta emergencia no ha afectado a casas.

En su balance, el intendente Martínez señaló que "hoy tenemos menos focos, pero siguen siendo muy peligrosos y grandes, así que seguimos en alerta máxima todos los servicios e instituciones".

Por ello, insistió en su llamado a la ciudadanía a "mantener las medidas de precaución, que limpien sus entornos, ya que muchos de los incendios han comenzado cerca o en microbasurales"

Finalmente, respecto a lo que podría pasar hoy, Martínez comentó que "afortunadamente, en la región hay vaguada costera, que nos da un alivio matinal, pero las condiciones climáticas para hoy siguen siendo equivalentes a la de los últimos días: alta temperatura, baja humedad y vientos fuertes".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Penta: Ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, cumplirá condena en libertad
Nacional 07:00 Ex autoridad de Minería fue condenado a dos años de pena remitida, una multa de $72 millones y la prohibición a perpetuidad para ejercer cargos públicos.
Portonazo terminó con delincuentes matando a joven frente a su madre en Estación Central
Nacional 07:40 Los antisociales realizaron varios disparos y uno de ellos impactó en el abdomen del joven, que quedó tendido en el suelo.