Incendio fuera de control en Curauma: Se amplía evacuación preventiva a más condominios y casas

A los condominios de Bosque Real se suman el sector de Casa de Peñuelas y Villa Los Álamos en Curauma.
Incendio fuera de control en Curauma: Se amplía evacuación preventiva a más condominios y casas
Regiones , Sábado 16 de noviembre de 2019 a las 13:12 horas

Continúa la alarma en la Región de Valparaíso debido a los incendios forestales que en los últimos días han afectado a la zona. En horas de esta mañana, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) anunció que se estaba evacuando preventivamente el sector "Casa de Peñuelas" por un siniestro.

LEE TAMBIÉN: Alerta Roja en Valparaíso por incendios: Siniestros sería de carácter intencional

"Carabineros se encuentra evacuando preventivamente sector "Casa de Peñuelas" por incendio forestal en comuna de Valparaíso. Quienes se encuentran en dicha zona sigan las indicaciones y no se expongan innecesariamente a situaciones de riesgo", publicó el organismo en Twitter.

En tanto el general Hugo Zenteno, jefe de la Quinta Zona de Carabineros, dijo que el incendio forestal en el sector comenzó en varios focos y, en el desarrollo de la jornada, algunos de ellos se han ido reactivando. Se informó que la propagación "ha llegado a un punto que posiblemente llegue a las cercanías de Curauma".

LEE TAMBIÉN: Incendio descontrolado en Valparaíso: Se inicia evacuación en sectores de Placilla y Curauma

Por la que se decidió realizar una evacuación preventiva que significa que funcionarios comunicarán a las personas que no mantengan, por ejemplo, material inflamable y que mantengan sus hogares resguardados. "En última instancia, si es necesario, tendrán que dejar sus domicilios", explicó Zenteno.

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunal Supremo del Partido Radical decidirá expulsión de diputados Jarpa y Meza por votos que frenaron acusación constitucional contra Piñera
Nacional 14/12/2019 Meza y Jarpa se reunieron antes de votar en la "cuestión previa" con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.
Más de 500 mil personas han votado online en la consulta ciudadana de municipios
Nacional 14/12/2019 El centro donde se recibirá la información en línea es en el recinto postgrado de la Universidad de Santiago, ya que la facultad de ingeniería colaboró con el soporte tecnológico para el escrutinio de la consulta.