Incendio fuera de control en Curauma: Se amplía evacuación preventiva a más condominios y casas

A los condominios de Bosque Real se suman el sector de Casa de Peñuelas y Villa Los Álamos en Curauma.
Incendio fuera de control en Curauma: Se amplía evacuación preventiva a más condominios y casas
Regiones , Sábado 16 de noviembre de 2019 a las 13:12 horas

Continúa la alarma en la Región de Valparaíso debido a los incendios forestales que en los últimos días han afectado a la zona. En horas de esta mañana, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) anunció que se estaba evacuando preventivamente el sector "Casa de Peñuelas" por un siniestro.

LEE TAMBIÉN: Alerta Roja en Valparaíso por incendios: Siniestros sería de carácter intencional

"Carabineros se encuentra evacuando preventivamente sector "Casa de Peñuelas" por incendio forestal en comuna de Valparaíso. Quienes se encuentran en dicha zona sigan las indicaciones y no se expongan innecesariamente a situaciones de riesgo", publicó el organismo en Twitter.

En tanto el general Hugo Zenteno, jefe de la Quinta Zona de Carabineros, dijo que el incendio forestal en el sector comenzó en varios focos y, en el desarrollo de la jornada, algunos de ellos se han ido reactivando. Se informó que la propagación "ha llegado a un punto que posiblemente llegue a las cercanías de Curauma".

LEE TAMBIÉN: Incendio descontrolado en Valparaíso: Se inicia evacuación en sectores de Placilla y Curauma

Por la que se decidió realizar una evacuación preventiva que significa que funcionarios comunicarán a las personas que no mantengan, por ejemplo, material inflamable y que mantengan sus hogares resguardados. "En última instancia, si es necesario, tendrán que dejar sus domicilios", explicó Zenteno.

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colisión frontal deja un muerto y cinco lesionados en ruta que une Casablanca con Algarrobo
Regiones 16:46 Personal de la SIAT de Carabineros investiga las causas del accidente registrado en la ruta F-90, para determinar la responsabilidad del mismo.
Demre anuncia cambio de horario de la PSU para "facilitar traslado" de estudiantes
Nacional 17:25 Medida busca evitar retrasos de los postulantes que fueron asignados a comunas distintas a la de su inscripción original.