Incendio forestal que afecta a El Quisco, Algarrobo y Casablanca ha consumido más de 700 hectáreas

Emergencia se mantiene activa, por lo que la Intendencia de Valparaíso decidió mantener la Alerta Roja para las tres comunas.
Incendio forestal que afecta a El Quisco, Algarrobo y Casablanca ha consumido más de 700 hectáreas
Regiones , Viernes 6 de diciembre de 2019 a las 18:53 horas

De acuerdo a información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), activo se mantiene el incendio forestal en el sector El Totoral, en la comuna de El Quisco.

La emergencia ha consumido una superficie de 700 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto, y ha afectado, además, a las comunas de Algarrobo y Casablanca.

Cabe señalar que el incendio presenta propagación regular, con proyección hacia el sureste.

Por lo anterior, la Intendencia de Valparaíso decidió mantener la Alerta Roja para las tres comunas, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde este jueves 5 de diciembre.

Trabajan en el lugar un jefe de incendio, nueve técnicos, 11 brigadas, dos camiones aljibe y nueve recursos aéreos de Conaf.

Además, está Bomberos de Casablanca (una unidad y un camión aljibe), San Antonio (una unidad), El Tabo (una unidad) y Cartagena (una unidad).

El equipo de emergencia lo completan Carabineros, cuatro helicópteros dispuestos por Onemi y una ambulancia ACHS.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
14 mil vehículos han sido enviados de regreso a Santiago desde la región de Valparaíso
Nacional 18/09/2020 La subsecretaria Paula Daza también informó que se han cursado más de 500 sumarios sanitarios, también en la región de Valparaíso.
Vecino de la región Metropolitana fue detenido por negarse a ser controlado en Concón: estaba en la playa
Regiones 18/09/2020 De igual forma, la autoridad sanitaria le cursó un sumario al sujeto que registra residencia en la región Metropolitana.