Incendio forestal que afecta a El Quisco, Algarrobo y Casablanca ha consumido más de 700 hectáreas

Emergencia se mantiene activa, por lo que la Intendencia de Valparaíso decidió mantener la Alerta Roja para las tres comunas.
Incendio forestal que afecta a El Quisco, Algarrobo y Casablanca ha consumido más de 700 hectáreas
Regiones , Viernes 6 de diciembre de 2019 a las 18:53 horas

De acuerdo a información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), activo se mantiene el incendio forestal en el sector El Totoral, en la comuna de El Quisco.

La emergencia ha consumido una superficie de 700 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto, y ha afectado, además, a las comunas de Algarrobo y Casablanca.

Cabe señalar que el incendio presenta propagación regular, con proyección hacia el sureste.

Por lo anterior, la Intendencia de Valparaíso decidió mantener la Alerta Roja para las tres comunas, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde este jueves 5 de diciembre.

Trabajan en el lugar un jefe de incendio, nueve técnicos, 11 brigadas, dos camiones aljibe y nueve recursos aéreos de Conaf.

Además, está Bomberos de Casablanca (una unidad y un camión aljibe), San Antonio (una unidad), El Tabo (una unidad) y Cartagena (una unidad).

El equipo de emergencia lo completan Carabineros, cuatro helicópteros dispuestos por Onemi y una ambulancia ACHS.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance del CRUCh tras PSU de Lenguaje: "El 100% de los locales pudieron llevar adelante su objetivo"
Nacional 27/01/2020 Aldo Valle, pese a que no se sabe el número final de la cantidad de estudiantes que rindieron el examen, indicó que solo se produjeron incidentes menores.
Corte Suprema rechazó petición de Fiscal Nacional de remover de su cargo a Emiliano Arias
Nacional 27/01/2020 De acuerdo a la vocera del máximo tribunal del país, Gloria Ana Chevesich, el requerimiento contra el fiscal regional de O’Higgins fue rechazado por 11 votos en contra y 3 a favor.
Regiones 27/01/2020 Onemi señaló que se activó la mensajería SAE e hizo un llamado a las personas a dirigirse a zonas seguras y que no vuelvan a los lugares de peligro hasta que la autoridad lo disponga.
Internacional 27/01/2020 La ministra de Salud de Perú, Elizabeth Hinostroza, informó que se han registrado cuatro personas, tres extranjeros y una peruana, que son sospechosas de la infección.