Incendio forestal en Valparaíso deja cinco damnificados: Se mantiene alerta roja

Onemi indicó que el fuego se encuentra con baja intensidad y presenta "fumarolas y puntos calientes".
Incendio forestal en Valparaíso deja cinco damnificados: Se mantiene alerta roja
Regiones , Lunes 25 de diciembre de 2017 a las 08:16 horas

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que cinco personas resultaron damnificados a raíz del incendio forestal en Valparaíso, en la denominada zona de la "Villa Portuaria", siniestro que afecta a una hectárea de matorrales y pastizales.

Pese a esto, la Onemi indicó que el fuego se encuentra con baja intensidad y presenta "fumarolas y puntos calientes", por ello, la entidad mantuvo la alerta roja para la zona.

Trabajaron durante la jornada de este sábado en el lugar dos técnicos, cinco brigadas, dos aviones, dos helicópteros y un puesto de mando de Conaf; dos helicópteros dispuestos por Onemi; Bomberos de Valparaíso, Carabineros, PDI, SAMU, personal municipal con apoyo de camiones aljibe, empresa de servicios sanitarios ESVAL con apoyo de dos camiones aljibe y personal de empresa eléctrica Chilquinta.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera compromete "anuncio concreto" sobre construcción de la Línea 10 del Metro
Nacional 10:10 El Mandatario manifestó que "no fue un exceso de entusiasmo" el anunció de Línea 10 que efectuó este martes 22 durante la inauguración de la L3.
Justicia de Francia rechazó solicitud de extradición de Ricardo Palma Salamanca
Internacional 10:40 Tras esta determinación, el juez Mario Carroza no podrá continuar sus diligencias para solicitar su presencia en Chile, ya que cuenta con asilo político.